Deportes

Igualada no exenta de polémica

  • El Aroche marcó el 2-2 de penalti cuando habían pasado cinco minutos de los 90' Dani Carrasco y Dri anotaron los tantos de un Camping La Bota que fue mejor en la primera mitad

Empate a dos con polémica el que registró el marcador final del partido entre el Camping La Bota y el Aroche. Los propietarios del terreno vieron como su rival conseguía la igualada de penalti, muy protestado, cuando se había superado el tiempo reglamentario en cinco minutos. Esto desembocó en las aireadas protestas de los seguidores puntaumbrieños que incluso dejaron oír la palabra tongo.

La primera mitad del choque arrancó con competitividad entre dos equipos que pelearon con ardor por dominar el centro del campo. Los arochenos mantuvieron el control frente a un Camping La Bota que buscó soluciones con desplazamientos en largo. Este guión no arrugó a los forasteros, ya que se defendieron con orden y alejaron sin muchos agobios el balón de las inmediaciones de su área.

Poco a poco los playeros empezaron a ganar metros para llegar con peligro como el que se registró en el minuto 16. Sergio pudo adelantar al equipo de casa, pero su centro-chut pegó en la parte superior de la cruceta.

El conjunto arucitano mantenía el tipo moviendo el esférico en la parcela central para no permitir al rival que progresara. Sin embargo de ahí para adelante los metros eran más que largos porque se les hacia de noche y no lograban inquietar al cancerbero Javi.

Poco antes de cumplirse la media hora de juego, de nuevo el cuadro local rozó el gol con un tiro de Luismi que obligó al portero Agustín a estirarse para desviarlo a córner. A renglón seguido otra vez el meta salvó a los serranos del 1-0 al detener el disparo de Joselito.

El descanso estaba próximo y ninguno de los contendientes había logrado marcar. Lo hizo el Camping La Bota en el minuto 40 gracias al acierto de Dani carrasco, tras controlar dentro del área un buen pase de Luismi.

Nada más iniciarse el segundo periodo los entrenados por Antonio Andrés Reinoso pusieron más tierra de por medio gracias a un remate de cabeza, sin oposición alguna por parte de los defensores foráneos, de Dris tras un buen centro de Julio.

Con el 2-0 y con un Aroche que no llegaba ni tan siquiera a asustar al meta contrario todo parecía visto para sentencia. No fue así porque en el minuto 70 los dirigidos por Jaime Díaz, los cambios le dieron otro aire, reaccionaron y en el minuto 70 avisaron de forma consecutiva para obligar al cancerbero Javi a intervenir con mucho acierto a un tiro de Julián y al posterior de Rafa.

En el último tramo del enfrentamiento el Aroche apretó aún más, se erigió en dominador en la parcela central y obtuvo los frutos pretendidos con el gol de Santi, empujando un balón suelto al fondo de la red, que le metía de lleno en la confrontación.

Este acierto alentó aún más al equipo visitante que en el minuto 86 estuvo a punto de empatar, pero el lanzamiento de Rafa lo sacó un defensa de la misma línea de gol. Con los 90 minutos ya rebasados en cinco, el juez de la contienda entendió como penalti un agarrón. Decretó la pena máxima y José Ruiz se encargó de transformarla en el definitivo 2-2 para dar al Aroche uno de los puntos.

Camping La Bota: Javi; Juanma, Julio, Antonio, Guille, Luismi, Rubén (José Mari, 59'), Sergio, Joselito, Dri (Ito, 67') y Dani Carrasco (Joao, 74') (Telle, 88'). Aroche: Agustín; Santi, Quinete (Cristian, 60'), Puma, Alberto, Rafa, Manuel María (José Ruiz, 53'), Julián, Juanma Adri (Álex, 53') y Carlos (Isaac, 53'). Gol: 1-0 (40') Dani Carrasco. 2-0 (50') Dri, 2-1 (78') Santi, 2-2 (95') José Ruiz, de penalti. Árbitro: Miguel Ángel García Soria, asistido en las bandas por Barrera Peral y Del Pino Banda (Huelva). En el 23 el banquillo local reclamó penalti y fue muy protestada su decisión de pitar la pena máxima que permitió a los visitantes empatar cuando pasaban cinco minutos. Del equipo de casa expulsó por doble a Guille y Luismi, en los minutos 87 y 91, amonestando además a Sergio, Dri, Joao, Joselito y al portero suplente Peli. Por parte arochena expulsó por doble, minuto 91, a Julián, mostrando amarilla a Puma, Alberto, Adri y Cristian. Incidencias: Partido jugado en el Alcalde José Hernández de Punta Umbría con algo más de un centenar de espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios