fútbol división de honor

Empate que sabe a poco

  • El Ayamonte suma un punto a pesar de realizar un gran trabajo

Juan Palma, técnico del Ayamonte. Juan Palma, técnico del Ayamonte.

Juan Palma, técnico del Ayamonte. / h.i.

El Olont impidió que el Ayamonte pusiera colofón con una victoria a las fiestas patronales de localidad en honor de la Virgen de las Angustias. Los visitantes se adelantaron en el marcador apenas iniciado el encuentro, y obligaron a los locales a emplearse a fondo para tener que remontar.

El meta visitante Simón evitó el empate en remate de Chema, y recogió la pelota de nuevo para enviarla por encima del larguero cuando el gol ya se cantaba. El Olont, ordenado en sus líneas complicó los intentos de penetración de los atacantes ayamontinos, que tuvieron que esperar a superar la media hora para, en apenas dos minutos, voltear el marcador. Primero fue Ismael quien culminó en el 1-1 un rápido contragolpe local y aprovechó la asistencia del capitán Dani Gómez (35'). Posteriormente, fue el propio Dani Gómez el que puso la ventaja para el Ayamonte con un gol de chilena. Hasta el descanso, el meta Simón mantuvo a su equipo en el partido tras el potente lanzamiento de Lucho (47').

En los primeros compases de la reanudación el Ayamonte tuvo clarísimas oportunidades para poner distancia de por medio en el marcador y dejar sentenciada la suerte del partido. Pero sus delanteros no estuvieron afortunados en sus remates, y desviaron uno de los balones.

Primero fue Gonçalves quien remató desviado a los tres minutos de la segunda mitad. En la siguiente acción, centóa Yusef y no llegó Moi a empujar el esférico por milímetros.

Seguidamente, fue Moi quien centró y Gonçalves remató desviado, para desperdiciar otra clara ocasión de gol. Y un minuto después, Dani Gomez, solo ante el meta Simón, cruzó su jugada para mandar la pelota cerca de la base del poste derecho.

Fueron ocho minutos de desaforado ataque del Ayamonte que perdonó sus ocasiones y acabó pagándolo, porque el Olont, que apenas salía de las inmediaciones de su área, consiguió serenar su juego y empezar a ligar sus contragolpes una vez capeado el temporal del juego ofensivo local.

En uno de ellos, Cano remató fuera del alcance del meta Palma e hizo el 2-2 al filo de la media hora de juego del segundo periodo. Poco después fue Maxi quien logró rematar desviado raso junto al poste de la portería local y provocó el susto en el cuerpo de la afición local.

En los últimos compases del choque se igualaron las fuerzas. El Ayamonte intentó conseguir la que hubiera sido su tercera victoria consecutiva y el Olont salió rápido con peligrosos contragolpes. Dani Gómez remató de cabeza un saque de banda y mandó la pelota desviada (84') mientras los visitantes daban réplica en la siguiente acción en centro de Adri que detuvo Palma para evitar el remate definitivo de un delantero olontense. Finalmente, se lograron tablas en el marcador en un partido muy deportivo y competido.

El Atlético Cortegana logró sumar ayer otros tres puntos a la clasificación, que lo mantienen en la sexta posición. De esta forma, los locales se impusieron por la mínima a un Bonares que no supo reaccionar a tiempo y que tras el gol de Zeus en el minuto 63, poco pudo hacer para sumar un escalón más en la tabla, en la que sólo suma un punto hasta el momento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios