taekwondo lIV Open Internacional de Andalucía

Díaz Muriel, seleccionado

  • El integrante del Kumgang de Cartaya representará a Andalucía en Córdoba

El joven Francisco José Díaz Muriel (cinturón negro primer Dan), del club de taekwondo Kumgang de Cartaya, ha sido seleccionado por la Federación Andaluza de Taekwondo para representar a nuestra comunidad autónoma junto con el resto del equipo andaluz de la modalidad, en el IV Open Internacional de Andalucía de dicha disciplina deportiva que se va a disputar el próximo sábado, 8 de diciembre, en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre de Córdoba.

Así lo ha anunciado el director deportivo del club cartayero, José Abreu, que especifica que el joven deportista competirá en la categoría júnior de menos de 55 kilos, en la que se hizo con el oro el pasado 18 de noviembre, en la Supercopa Federación de Andalucía disputada en la localidad malagueña de Antequera. Un oro que a buen seguro habrá sido decisivo, junto con su excelente estado de forma, para formar parte del combinado andaluz.

Díaz Muriel consiguió el oro en Antequera tras vencer en el combate final por 12 puntos al representante de la provincia de Cádiz.

Según Abreu, también participará en este mismo Open Internacional, aunque inscrito por el club cartayero, el joven de la localidad Jorge Burgos Bayo (cinturón marrón), en la categoría sénior para más de 83 kilos.

Por otra parte, según ha informado la Federación Andaluza de Taekwondo, que organiza el Open Internacional junto con su Delegación en Córdoba y con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de la capital del califato y de la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, el plazo para realizar las inscripciones finaliza mañana sábado, 30 de noviembre.

Dicho torneo se iniciará a las 8:00 del sábado, 8 de diciembre, con el control de la documentación y los pesajes de los competidores, para extenderse de forma ininterrumpida hasta pasadas las 18:00 horas.

Las categorías convocadas en esta prueba, tanto masculinas como femeninas, son sénior (16 años cumplidos), para la que el grado mínimo exigido es estar en posesión del cinturón azul; júnior (nacidos en los años 1996, 1997 y 1998), con un grado de exigencia de al menos tener el cinturón verde; cadetes (nacidos en los años 1999 y 2000), con un mínimo de cinturón verde o naranja; y finamente precadetes (nacidos en los años 2001 y 2002), con un grado mínimo de cinturón naranja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios