Deportes

El Deportivo fue otra vez la 'bestia negra' del Betis

  • La victoria del cuadro gallego pudo ser más amplia de no haber mediado una sensacional actuación del cancerbero local, Ricardo, que incluso detuvo un penalti

El Deportivo de la Coruña, con su triunfo por 0-1, volvió a erigirse en 'bestia negra' del Real Betis Balompié en su estadio al acumular su sexta victoria en las últimas once confrontaciones.

Ni siquiera la portentosa actuación del meta Ricardo, con al menos tres paradas en las que evitó sendos goles, pudo impedir la victoria de un Deportivo que empleó una defensa numantina pero que, con el paso de los minutos, se hizo acreedor a un resultado positivo.

Tras unos comienzos prometedores del Betis -apenas cinco minutos- en el primer tiempo hubo poco juego debido a la táctica defensiva del Deportivo y a la escasa capacidad creativa de los béticos.

Tuvo el Deportivo, a los 17 minutos, por medio de Juan Rodríguez, la primera ocasión para alterar el marcador, en un centro que el ex malaguista mandó al limbo. Sin embargo, a los 35 minutos, un centro de Coloccini lo remató desde muy cerca del marco bético Pablo Amo, en una jugada en la que erró la zaga verdiblanca.

Pudo sentenciar el Deportivo, ya a los 53 minutos, en remate de Juan Rodríguez, con lucimiento de Ricardo, que otra vez se erigió en el salvador de su equipo, en un lanzamiento de Filipe.

Pero la quizás más decisiva intervención de Ricardo estuvo en el minuto 77, al neutralizar un penalti lanzado por Juan Rodríguez.

El Betis sacó fuerzas de flaqueza y redobló sus esfuerzos -pero sin convicción ni juego capaz de originar peligro- mientras que el Deportivo al contragolpe pudo ampliar su ventaja en ocasión de Bodipo (m.84) que mandó el balón al travesaño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios