Deportes

Caja Rural suma 30.000 euros más a la campaña

  • El presidente de la entidad, José Luis García Palacios, se lo comunicó a José Antonio Cabrera

El presidente de Caja Rural del Sur y Fundación, José Luis García Palacios, comunicó ayer al presidente de la Federación de Peñas del Recreativo, José Antonio Cabrera, que se hará una aportación de 30.000 euros a la campaña de salvación del Recreativo de Huelva que ha iniciado la misma, junto al Recreativo Supporters Trust y el Ayuntamiento de Hueva y bajo las denominaciones de 'líberosdeldecano' y 'Salvemos al Recre'.

Caja Rural del Sur y su Fundación vienen apoyando al club desde hace muchos años y patrocinan el Trofeo Colombino por cuanto se considera que el Decanato es un patrimonio histórico y una seña de identidad de Huelva, un Bien de Interés Cultural que se debe proteger y conservar.

Desde la presidencia de Caja Rural del Sur y su Fundación se trasmitió al de la Federación de Peñas del Recreativo, José Antonio Cabrera, el deseo de que la campaña sea un éxito y se pueda alcanzar el objetivo antes del 30 de junio.

En una jornada de apoyos se sumó también al respaldo Interfresa. La Comisión de Gobierno, presidida por Asaja Huelva e integrada por Freshuelva y Cooperativas Agroalimentarias, aprobó, por unanimidad, emprender acciones inmediatas destinadas a apoyar la campaña iniciada por los aficionados y secundada por toda la ciudadanía onubense, para salvar al Recreativo de Huelva de la situación límite en la que se encuentra.

Para ello, el presidente de Interfresa, José Luis García-Palacios, inició ya una ronda de contactos con todos los agentes del sector de los frutos rojos, productores, cooperativas y empresas comercializadoras de la provincia, para promover su adhesión a la campaña 'Salvemos al Recre', y contribuir, en la medida de lo posible, a lograr antes del 30 de junio la cifra de 2 millones de euros necesaria.

Siguiendo el ejemplo que está dando la ciudadanía onubense, que en un tiempo de grandes dificultades, está haciendo un enorme esfuerzo para salvar una de las grandes señas de identidad de Huelva y apelando precisamente a los valores deportivos de esfuerzo conjunto, Interfresa pone en marcha todos los mecanismo a su alcance para conseguir el máximo apoyo del sector.

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