Huelva

Los vecinos de la barriada Costa de la Luz denuncian inseguridad por los problemas de violencia originados por los gorrillas

Calle Punta Umbría, en la urbanización Nuevo Molino.

Calle Punta Umbría, en la urbanización Nuevo Molino. / Félix Vélez (Huelva)

Los vecinos del barrio Costa de la Luz denuncian que sienten inseguridad ante la presencia de gorrillas en el solar sin uso de la calle Punta Umbría que se encuentra junto al Hospital Quirón y que está sirviendo como aparcamiento improvisado. 

Los vecinos manifiestan su frustración ante lo que señalan como "despreocupación de las autoridades" la actuación de los cuerpos de seguridad ante este problema que se da en la calle. Desde el barrio Costa de la Luz indican que esa zona antes estaba caracterizada por ser un modelo a seguir, pero que ahora les causa inseguridad la calle Punta Umbría.

Estas reivindicaciones de los vecinos de la zona se arrastran desde hace tiempo, ya el año pasado se manifestaron para manifestar la inseguridad que estaban viviendo en el barrio ante la creciente presencia de gorrillas. "Los gorrillas tienen el solar y las calles como posesiones más preciadas", denuncian los vecinos.

Denuncian que hace unos días los vecinos se alarmaron al escuchar gritos y golpes debidos a una fuerte disputa que tenía lugar en el solar. Estas peleas se dieron una por la mañana y otra por la tarde, por lo que los propietarios de las casas cercanos alertaron a la Policía Local y Nacional.

Los vecinos denuncian que los gorrillas se colocan en esa calle debido a la afluencia de usuarios al hospital Quirón que les permite ganar dinero en cada vehículo que quiere aparcar en las inmediaciones del edificio. Manifiestan que las plazas de aparcamiento son pocas en la zona y que los gorrillas ejercen una extorsión diaria a través de amenazas con piedras o con navajas.

Desde el barrio los vecinos lamentan la situación en la que se encuentran y que la situación continúe desarrollándose con frecuentes peleas en el solar o las calles cercanas. Temen "que en una de estas frecuentes peleas en el solar en las calles se alcance a cualquier viandante y acabe en el hospital o en el tanatorio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios