HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

San Roque Cádiz B | Previa Tercera División El Cádiz B prueba el ‘efecto Cheli’

  • El San Roque de Lepe visita El Rosal con la intención de dar continuidad al estreno ganador de su técnico

Camacho persigue a un jugador del Cabecense. Camacho persigue a un jugador del Cabecense.

Camacho persigue a un jugador del Cabecense. / Alberto Domínguez (Huelva)

Reto de nivel para comprobar si es real la mejoría del San Roque de Lepe. El conjunto aurinegro visita al Cádiz B, segundo clasificado del Grupo X de Tercera, con la incógnita de saber si el gran partido y la victoria de la última jornada sobre el Xerez CD, en el debut de José Manuel González Cheli como entrenador lepero, significa un cambio a mejor en la trayectoria del equipo o, simplemente, ese resultado fue la consecuencia del subidón propio en el ánimo de la plantilla que trae consigo todo cambio de entrenador, reforzado en esta ocasión por el hecho de que la llegada de Cheli junto a su grupo de trabajo al banquillo del equipo de su pueblo puede aportar tranquilidad a un vestuario tan complicado como ha sido el del San Roque en esta temporada.

Los tres puntos conseguidos por el cuadro aurinegro sobre el equipo jerezano le permiten ver más cerca la permanencia, aunque lógicamente todavía serán necesarios varios puntos más para que la salvación esté asegurada. Ahora mismo -y siempre contando que sean cinco los equipos que desciendan en este grupo- el San Roque tiene 5 puntos sobre el descenso con ocho jornadas todavía por disputar, lo que significa que cualquier resultado positivo que pudiese cosechar hoy ante el filial cadista sería un paso muy importante para asegurar que el año que viene el club aurinegro seguirá siendo equipo de Tercera División.Las intenciones leperas de puntuar en El Rosal se encontrarán con las del Cádiz B, entrenado por Juan Manuel Pavón, de seguir consolidando su posición de play off de ascenso y seguir a la espera de cualquier tropiezo del Utrera, primer clasificado, para asaltar el liderato del grupo. Precisamente el equipo entrenado por Jesús Galván fue el último rival del Cádiz B, obteniendo el filial gaditano un empate en terreno utrerano, lo que demuestra la solidez de la escuadra entrenada por Pavón.

Los tres puntos conseguidos por el cuadro aurinegro sobre el equipo jerezano le permiten ver más cerca la permanencia

Además, este Cádiz B no es un filial al uso, sino que en lugar de caracterizarse por un juego alegre y vistoso, su principal seña de identidad está en la solidez defensiva más que en su efectividad en ataque. Valga el dato que, a pesar de ser el segundo clasificado, hay doce equipos que han marcado más goles de los 37 que ha hecho el equipo gaditano, entre ellos el propio San Roque que ha anotado 41, mientras que es con mucha diferencia el equipo menos goleado con los 14 goles que ha encajado en las 34 jornadas disputadas.

Será ese, el de asaltar la defensa amarilla, un bonito reto para este nuevo San Roque, aparentemente reanimado por Cheli, y en este partido, con más tiempo para poder prepararlo y trasladar sus ideas a sus jugadores. Además, con la única excepción de Yeison Rojas por lesión, tendrá al resto de la plantilla disponible, incluidos Louis Robles y Miguelito con molestias en los últimos días, para intentar ratificar que la mejoría del San Roque ha llegado para quedarse.

ALINEACIONES PROBABLES

Cádiz B: Cristian, Iván, Braganza, Moisés, Erimuya, Sergio,Roales, Javi,Seth, Iván II y Peter.

San Roque: Migue Guerrero; Fran Lepe, Lucas Correa, Rodrigo, Siles, Sergio Martínez; Ekedo, Nico Gaitán; Camacho; Toscanini, e Higor Rocha.

Árbitro: Santizo Álvarez (Sevilla).

Campo: Ciudad Deportiva El Rosal (12:00).

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios