San Roque Xerez CD | Previa Tercera División

Nueve duelos para evitar el abismo

  • El San Roque se mide al Xerez Club Deportivo en una nueva final por la salvación l El encuentro ante los jerezanos será el primero de Cheli tras la marcha de Jesús Lino

Higor Rocha sigue con atención una acción del encuentro disputado entre el San Roque y el Ciudad de Lucena en el Ciudad de Lepe. Higor Rocha sigue con atención una acción del encuentro disputado entre el San Roque y el Ciudad de Lucena en el Ciudad de Lepe.

Higor Rocha sigue con atención una acción del encuentro disputado entre el San Roque y el Ciudad de Lucena en el Ciudad de Lepe. / Alberto Domínguez (Huelva)

Nueve partidos para conseguir la salvación. Ese es el reto que tiene por delante José Manuel González Ortiz Cheli en su nueva labor como entrenador del San Roque de Lepe. El terremoto producido en el seno del club aurinegro con la dimisión de Jesús Lino como entrenador del equipo, acompañado en su salida por Adrián Gaitán, Víctor Barbado Viti y el entrenador de porteros Rubén García, aunque los dos primeros continuarán en el club en labores alejadas del terreno de juego, se ha cerrado con la incorporación como técnico del primer equipo lepero del que fuera futbolista de Recreativo de Huelva, Badajoz, Jaén, Málaga, además del propio San Roque, que tiene ante sí su primera oportunidad como primer entrenador de un equipo en categoría sénior.

Jesús Lino en el banquillo del San Roque. Jesús Lino en el banquillo del San Roque.

Jesús Lino en el banquillo del San Roque. / Alberto Domínguez (Huelva)

El primer partido que tiene por delante Cheli en la búsqueda del objetivo de la permanencia será esta tarde ante el Xerez CD (Ciudad de Lepe, 17:00), entrenado por Antonio Calle, que fuera compañero suyo durante dos temporadas en el gran Recreativo de Huelva que entrenaba Marcelino García Toral, aunque hoy esa amistad entre ambos entrenadores quedará aparcada durante los noventa minutos que dure el partido. Y es que el conjunto jerecista, aunque encarrilada, todavía tiene que asegurar su estancia en el grupo X de Tercera División para el año que viene. Ahora mismo el Xerez CD tiene 9 puntos sobre el descenso con los 43 que atesora, mientras que el San Roque sólo tiene un colchón de 3 puntos sobre esas posiciones, lo que deja bien claro cuál de los dos equipos está más necesitado de los puntos en juego.

el San Roque sólo tiene un colchón de 3 puntos sobre esas posiciones, lo que deja bien claro cuál de los dos equipos está más necesitado

Pero para que esos tres puntos se queden hoy en Lepe, mucho tendrá que mejorar el juego de los aurinegros, sobre todo en su aspecto ofensivo. Ahí, en mejorar las prestaciones atacantes del San Roque, debe centrarse el principal cambio en el juego lepero y, si bien es verdad que Cheli ha dispuesto de muy poco tiempo para poder llevar a cabo estos cambios, sí se esperan novedades en el esquema y en los nombres de los jugadores que salten hoy de inicio al terreno de juego del Ciudad de Lepe.

Con la única baja segura por sanción de Louis Robles, se espera que el nuevo técnico lepero apueste por una defensa de cuatro en línea, abandonando la zaga de tres centrales y dos carrileros utilizada por Lino en algunos de sus últimos partidos al frente del equipo. De ahí en adelante no es que las opciones sean muy variadas, sobre todo en el juego por las bandas, aunque es probable que jugadores como Miguelito o Camacho vuelvan a recuperar el protagonismo perdido en los últimos tiempos, contando con Higor Rocha y Toscanini como hombres más adelantados.

En el Xerez, a los problemas extradeportivos que han acabado con el despido de varios de sus futbolistas, entre ellos el veterano delantero Pedro Carrión, se le suma esta semana los contratiempos propios a nivel deportivo que acarrea la competición. Así, a los lesionados Naranjo y Sanjuán, se les une Israel con una posible rotura de fibras en el gemelo, mientras que no podrán jugar por sanción ni Parra, expulsado por doble amarilla ante el Utrera, ni David Narváez, que vio la quinta amarilla. Por el contrario, será alta Asier Alonso, que no jugó el domingo ante el líder al estar sancionado, lo que deja a Calle con solo 16 jugadores para viajar hasta Lepe.

En el Xerez, a los problemas extradeportivos que han acabado con el despido de varios de sus futbolistas, entre ellos Pedro Carrión

Ahora, con las aguas calmadas después de mucho tiempo de bajar revueltas por el entorno del Ciudad de Lepe y con un nuevo entrenador que parece que ha traído cierta tranquilidad al vestuario, le toca a los jugadores del San Roque demostrar que no se les ha olvidado jugar al fútbol y que quieren dejar a su equipo en Tercera División una temporada más. La primera prueba, hoy mismo a partir de las 5 de la tarde.

ALINEACIÓN PROBABLE

San Roque: Migue Guerrero, Fran Lepe o Lucas Correa, Rodrigo, Siles, Sergio Martínez, Miguelito, Ekedo, Nico Gaitán o Manu Fidalgo, Camacho, Higor Rocha y Toscanini.

Xerez CD: Lutzardo, Alebrto Fernández, Dani Jurado, Ezequiel, Chata o Yeray, Juanma Aguilar, Sergio Narváez, Piñero, Amin y Asier Alonso.

Árbitro: Hildalgo Márquez (Sevilla).

Campo: Ciudad de Lepe (17:00).

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios