baloncesto lPrimera Nacional

El CDB Enrique Benítez inicia su andadura

  • El equipo, anteriormente Las Américas, presenta un proyecto deportivo ilusionante y con grandes novedades

Muchas son las novedades que presenta el CDB Las Américas para esta temporada. La primera de ellas es el cambio en su denominación, que después de una década pasa a llamarse CDB Enrique Benítez, en memoria del que fuera vicepresidente y entrenador del club durante años y una persona querida por muchos en Huelva y en el mundo del baloncesto. Sin duda el mejor homenaje hacia él.

Otra de las novedades para este año es el ascenso del equipo a la Primera Nacional, categoría superior a la que competía en la pasada temporada, que lo hacían en la Liga sénior masculina Provincial. Esta campaña militará junto a otros clubes onubenses como el Huelva La Luz, CB Palos, PMD Aljaraque y el CB Lepe Alius.

En el acto de presentación intervinieron el presidente del club capitalino, Juan Rodríguez; su director deportivo, Javier Rodríguez Walls, y el delegado provincial de FAB Huelva, Benjamín Naranjo. El club aprovechó para dar a conocer sus nuevas señas de identidad y su proyecto para la temporada 2011-2012.

Entre los cambios producidos hay que destacar el fichaje de tres jugadores de Huelva, Javi Montaner, Antonio Gómez y Gonzalo Ávila, que se sumarán a los que ya estaban en el plantel. Además el club se encuentra a la espera de cerrar la incorporación de José Rojas, con el que la plantilla quedaría definitivamente cerrada.

El entrenador, Javier Rodríguez Walls, quiso agradecer a estos jugadores que, "a pesar de tener un amplio abanico de equipos donde poder jugar, decidieron irse a un club humilde".

Sobre el presupuesto del equipo parece no haber problemas, ya que se espera que se cubra al 100% durante la temporada. Además el CDB Enrique Benítez contará con el patrocinio del Área de Deportes de la Diputación, del Ayuntamiento de Huelva, de Cajasol y de la editorial Cacúa.

Otra de las posibles novedades reside en el pabellón de juego del equipo, que siempre ha sido el polideportivo Las Américas y que esta temporada, muy posiblemente, será el Palacio de Deportes.

El equipo también presenta una nueva equipación, que este año llevará los colores negro y albero con el símbolo que representa un balón de baloncesto, las tres carabelas y el mar, señas identificativas del club. Además el club ha decidido hacer, por primera vez, una campaña de captación de socios, con la intención de que aumente su masa de seguidores.

La pantilla comenzará los entrenamientos mañana a partir de las 20:00 y confía en perdurar en el baloncesto onubense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios