Fútbol l Primera Andaluza/Regional Preferente

El Aroche se inclinó por la dirección de José SantizoTres refuerzos para la Olímpica

  • El meta Roque, Camacho y Rivero defenderán los intereses del equipo valverdeño

Roque, Camacho y Rivero son los primeros refuerzos que la Olímpica Valverdeña ha conseguido para encarar la próxima Liga en el grupo I de la Primera División Andaluza. Roque, cancerbero nacido en San Juan del Puerto, llega al cuadro andevaleño con un brillante curriculum, ya que además de otros equipos formó parte de varios conjuntos del Recreativo de Huelva, y durante la pasada campaña defendió el portal del Cartaya.

Jesús Camacho es otro valuarte importante que llega al equipo valverdeño dispuesto a poner sobre el tapete la experiencia adquirida en su larga trayectoria futbolística en el Recreativo de Huelva B, y entre otros clubes en el San Roque de Lepe, Tharsis y Rosal, cuadro éste último con el que se proclamó campeón de la Preferente y ascendió a la Primera Andaluza en el pasado curso. Camacho es hombre de confianza de Antonio Martínez y Pepe Vázquez, técnicos que lo tuvieron a sus órdenes en el equipo rosaleño y que no han dudado en contar con él para el ejercicio que afrontarán como entrenadores de la Olímpica.

Rivero también cuenta con la total confianza de Antonio Martínez, ya que su concurso fue vital en la pelea por el ascenso del Tharsis a la Primera Andaluza, logro que Martínez Almagro alcanzó como segundo de Manolo Espina. El buen trabajo del centrocampista andevaleño en las filas tharsileñas no pasó desapercibido para Juan Palma, preparador que lo metió en su paquete de fichajes cuando firmó por el Cartaya, cuadro en el que el escurridizo jugador militó la pasada temporada.

Juan Corralejo, presidente del club más representativo de Valverde del Camino, se muestra muy satisfecho con estos fichajes que llegan para cubrir las bajas del meta David Lepe, que casi con toda seguridad jugará en el Isla Cristina, y la del interior Jonathan que se ha comprometido con la el San Roque de Lepe.

El máximo dirigente de la Olímpica aseguró que "a estas tres incorporaciones queremos unir dos nuevos fichajes para cerrar una plantilla que está previsto que empiece los entrenamientos de pretemporada el día 22 de julio, y en la que seguirán la mayoría de los futbolistas que hicieron posible que el equipo se codeara la pasada temporada con los primeros clasificados del grupo I de la Primera Andaluza".

José Santizo será finalmente el entrenador que preparará y dirigirá al Aroche Club de Fútbol a lo largo de la próxima temporada. La directiva que preside Paulino Sosa barajó otros nombres, el rosaleño Mario, el extremeño Jesús Gañán, etc., etc., para sustituir en el banquillo a José María Maestre, deshojando al final la margarita a favor de este técnico sevillano que entre otros equipos dirigió al conjunto aljarafeño del San Juan y al Ubrique Industrial.

Todo apunta a que Santizo dé algunos retoques a una plantilla que en la pasada Liga estuvo pugnando por los primeros puestos, cerrando la la competición liguera de la Regional Preferente con un brillante cuarto lugar en la tabla clasificatoria.

Por lo que respecta al Aroche juvenil, cuadro que se proclamó campeón en el grupo II de la Primera Provincial y que obtuvo el ascenso a la Regional Preferente Juvenil tras superar en la eliminatoria a Los Rosales B, los dirigentes del club arucitano, durante el acto de la entrega de trofeos de la Federación Onubense comunicaron a Luis Blanco, presidente del Comité de Competición, la renuncia a la categoría conseguida por un equipo juvenil que volverá a tomar la salida en la misma categoría en la que lo hizo el pasado curso liguero.

De esta forma, y como consecuencia de que muchos de los jugadores que estaban integrados en el segundo equipo del club arocheno han finalizado su etapa de juveniles, con la consiguiente perdida de potencial para encarar con garantías el periplo liguero en la nueva categoría, quedará libre en la Preferente Juvenil una plaza que vendrá de perlas al equipo que por clasificación corresponda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios