Deportes

Alejandro Matantu, campeón de España júnior en triple salto

  • Pablo Toscano se clasifica en décima posición en triple salto Imad Barhoun, que baja su marca en dos ocasiones, se queda sin opción al título

El atleta Alejandro Matantu Molina del Club Atletismo Numantino logró el oro en triple salto en el Campeonato de España Júnior de Atletismo, organizado conjuntamente por la Real Federación Española de Atletismo y la Federación de Atletismo de Castilla y León. Las pruebas individuales se celebraron el pasado sábado día 4 y el domingo día 5 en Valladolid, la competición se desarolló en la Pista de Atletismo CPTD Río Esgueva.

El saltador jiennense afincado en Ayamonte y exalumno de José Manuel Hermoso en la Escuela de Atletismo de Isla Cristina, buscó en la primera jornada el metal dorado partiendo de la tercera marca en triple salto. Logrando su objetivo con una marca de 15.33 metros y proclamándose Campeón de España con una plusmarca de 15.44 metros.

Matantu lidera el ranking nacional con el mejor registro de la temporada y se coloca la doble corona; en triple salto en aire libre y pista cubierta. El atleta jiennense, también campeón de longitud de pista cubierta, no participó en la segunda jornada de salto de longitud.

Pablo Toscano Domínguez, perteneciente al Club Atletismo Arcoiris, que partía con la última marca de los catorce participantes, se clasificó en décima posición con 13.49 metros, saltando por debajo de su mejor marca.

Imad Barhoun del Club Cueva de Nerja-UMA fue quinto en la primera jornada de las semifinales de 1.500 metros con un tiempo de 4:01.00 marca con la que logró meterse en la final. Barhoun alcanzó en la segunda jornada el undécimo puesto con un tiempo de 4:17.82. En ambas carreras corrió por encima de su marca 3:57.76 que le hubiera dado el campeonato. El título fue finalmente para Ayoub Mokhtar El Habri del Club Playas de Castellón con una marca 4:08.69.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios