Con Cuchillo y Tenedor

Cómo preparar una cena rica en proteínas en tan sólo 15 minutos con tu airfryer

Cómo preparar una cena rica en proteínas en tan sólo 15 minutos con tu airfryer

Cómo preparar una cena rica en proteínas en tan sólo 15 minutos con tu airfryer

A pesar de que hay quienes acostumbran a saltarse la última comida del día, una cena saludable siempre ayuda a descansar mejor por la noche, cuidar la salud y controlar el peso. Son muchos los alimentos que se incluyen en la lista de productos que nos pueden ayudar en este aspecto, muchos de ellos cargados de proteínas. Pollo y pavo, pescados como atún, merluza o bacalao, huevos, brócoli, quinoa o requesón son algunos de ellos y se encuentran también presentes en la receta que nos recomienda Alberto Ugarte, influencer gastronómico con más de un millón de seguidores, en cuyos planes de alimentación se encuentra esta cena rica en proteínas que podemos preparar en tan sólo 15 minutos con la airfryer, utensilio cada vez más presente en las cocinas españolas, pero con la que hay que tener mucho cuidado según con qué alimentos

Hablamos de estas empanadillas "bien fáciles de preparar para esos días en los que tengamos menos tiempo y ganas de invertir en la cocina". Unas empanadillas que para llevarlas a cabo debemos tener como ingredientes dos latas de atún, dos huevos duros picados, tres cucharadas de tomate, sal, las obleas de empanadilla y huevo batido.

Cómo preparar empanadillas en la freidora de aire

Al igual que existen trucos que debes seguir para preparar unas patatas fritas crujientes en la freidora de aire, Alberto Ugarte explica, paso a paso, el modus operandi para hacer las empanadillas.

En un primer momento, para elaborar las empanadillas, en un bol colocas dos latas de atún dos huevos duros picados, tres cucharadas de tomate frito, un poco de sal y lo movemos todo hasta conseguir una mezcla consistente, que será la que tendremos que colocar sobre las obleas de empanadilla

Para preparar la empanadilla hay que coger dos piezas de obleas y colocar el relleno entre ambas, siempre en la zona central y sellando los bordes del pliegue con las manos o con los dientes de un tenedor, que te ayudará a crear la forma deseada. 

Podemos cocinar las empanadillas tanto el horno como la freidora de aire, siempre a 180º

Coloca la cantidad de empanadillas confeccionadas que te quepan en tu cesta de la freidora de aire y agujerea tres o cuatro veces en la parte superior de las mismas para que tengan una salida de aire y no se estallen. Por último, batimos un huevo y pintamos toda la superficie de las empanadillas con dicho líquido. 

Para cocinar este manjar repleto de proteínas podemos emplear tanto el horno como la freidora de aire, siempre teniendo en cuenta que su tiempo de cocinado será diferentes en función de ambos casos. 

Si nos decidimos por el horno, deberemos dejar las empanadillas 15 minutos a 180º, mientras que si apostamos por nuestra flamante airfryer, el tiempo de cocinado se reduce hasta los 10 minutos, a la misma temperatura de 180º.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios