Andalucía

Chaves: "Entre las preocupaciones del PSOE-A no está convocar un congreso"

  • El vicepresidente tercero del Gobierno cree que "todas las energías del PSOE tienen que ir encaminadas a resolver las preocupaciones de los andaluces".

El vicepresidente tercero el Gobierno y secretario general de los socialistas andaluces, Manuel Chaves, ha remarcado este jueves que entre las preocupaciones actuales del PSOE-A no está el debate sobre si conviene o no convocar un congreso para que José Antonio Griñán le sustituya como líder del partido.

Así lo ha dicho Chaves en declaraciones en el Congreso, después de que hace dos días los ocho secretarios provinciales del PSOE de Andalucía se reunieran con el presidente de la Junta para analizar la posibilidad de convocar un congreso extraordinario, y reconocieran su "indiscutible liderazgo social" y su condición de "máxima autoridad política" del proyecto socialista andaluz.

Chaves ha coincidido en que el actual presidente de la Junta es "el referente político y social del proyecto socialista" de su comunidad y, aclarada esta cuestión, "todas las energías del PSOE tienen que ir encaminadas a resolver las preocupaciones de los andaluces, que son nuestras preocupaciones, y remontar la crisis dentro de sus competencias".

"La cuestión de 'congreso sí o congreso no' no es el problema del partido, no entra dentro nuestras preocupaciones", ha insistido.

El vicepresidente tercero ha restado importancia a la reunión que mantuvo Griñán el martes con los secretarios provinciales, encuentro que ha enmarcado dentro de la normalidad política -"yo mismo mantuve reuniones cuando era presidente de la Junta"-, y ha destacado que cuando surge alguna preocupación o problema en el seno del partido, "lo lógico" es que se produzca el encuentro.

Ha añadido, además, que la transición política en Andalucía está siendo "modélica, y seguirá siéndolo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios