Galardones Ecoliva y los regantes del Bajo Guadalquivir, premios Agricultura 2017

  • La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha concedido los premios de Andalucía de Agricultura y Pesca 2017.

Regando la cosecha. Regando la cosecha.

Regando la cosecha.

Han recibido los galardones anuales de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural: la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Cordero Segureño (Granada), la campaña regional de Defensa de la Pesca de Arrastre Sostenible del Mediterráneo, la feria Ecoliva de Puente de Génave (Jaén), Bodegas Luis Pérez de Jerez de la Frontera, el reconocimiento de la Uva Pasa como Sistema Importante del Patrimonio Agrícola Mundial (Málaga), el chef Xanty Elías del restaurante Acanthum (Huelva), Pilar Gómez Fernández (Córdoba) y la Comunidad de Regantes Sector B-XII del Bajo Guadalquivir (Sevilla).

La Consejería ha concedido este año dos menciones especiales “Miguel Manaute”, una a título póstumo a Francisco Vargas, presidente de Asaja Almería, y otra a Ángeles Arquero, por su dilatada trayectoria profesional vinculada a la Administración agraria.

En la modalidad de Agricultura, el galardón ha recaído en la IGP Cordero Segureño, una mención de calidad que fue inscrita en el Registro europeo de Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) e Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) en 2013. En Pesca, se ha reconocido la campaña Defensa de la Pesca de Arrastre del Mediterráneo.

En Innovación se ha destacado a Bodegas Luis Pérez de Jerez y el reconocimiento de la FAO a la uva pasa moscatel como Sistema Importante del Patrimonio Agrícola Mundial ha recibido la distinción en la categoría de Sostenibilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios