VIAJES

Las ciudades más mágicas de Europa en Navidad, para sentirte como en una película

Avenida de Viena totalmente nevada e iluminada por Navidad

Avenida de Viena totalmente nevada e iluminada por Navidad / PIXABAY

Una de las cosas que más se hace en Navidad es viajar. Viaje para reunirse con la familia, con amigos o vivir experiencias nuevas. Hay quienes prefieren 'pasar' de la Navidad y cambiar totalmente el paso, refugiándose en lugares como las Islas Galápagos, Túnez, Maldivas, Kenia, las Seychelles o Bahamas, pero lo tradicional es buscar cobijo en esas ciudades en la que la Navidad se vive de un modo más especial, ciudades bonitas que con las luces, adornos y ambiente que se genera se convierten en sitios de cuento. Más allá de las clásicas Londres, donde viajar en Navidad es no aburrirse nunca y se puede sentir el espíritu navideño, Roma, donde podemos disfrutar de las navidades más tradicionales, y Paris, la ciudad de la luz, especialmente en Navidad, destacamos estas cinco ciudades mágicas de Europa en Navidad, para sentirte como en una película.

Estrasburgo

Mercado navideño de Estrasburgo Mercado navideño de Estrasburgo

Mercado navideño de Estrasburgo / Strasbourg.fr

Estrasburgo está considerada como la capital de la Navidad de Europa. Sus edificios medievales repletos de luces y adornos están como sacados de un cuento y dispone de uno de los mercados navideños más bonitos, que se celebra desde el año 1570. El famoso Christkindelsmarik es el más antiguo de Europa y está situado en la plaza Broglie.

Viena

Mercado navideño con atracciones infantiles en Viena Mercado navideño con atracciones infantiles en Viena

Mercado navideño con atracciones infantiles en Viena / PIXABAY

Viena, una de las ciudades más románticas de Europa, es otra ciudad preciosa para pasar la Navidad en Europa. En sus calles se crea un ambiente relajado y familiar, con gastronomía local y dulces. Destacan los Mercados de Navidad junto al Palacio de Schönbrunn y la gran oferta de conciertos de música clásica que dispensa a sus visitantes, entre ellos el famoso Concierto de Año Nuevo.

Berlin

Mercado navideño en Berlín Mercado navideño en Berlín

Mercado navideño en Berlín / PIXABAY

Berlín es sinónimo de luces, nieve y color en Navidad, con mercadillos navideños (weihnachtsmärkte) por toda la ciudad. El de Gendarmemmark es uno de los mejores de Europa. En el Palacio de Charlottenburg podremos comprar regalos, pan stollen, galletas spritz y recibir a Santa Claus y sus renos.

Praga

Adornos navideños en una de las plazas principales de Praga Adornos navideños en una de las plazas principales de Praga

Adornos navideños en una de las plazas principales de Praga / PIXABAY

Otro de los lugares que multiplica su magia habitual en Navidad es Praga. Su mercado navideño es el más grande de la República Checa y uno de los más bonito de Europa. La arquitectura medieval de sus plazas es maravillosa y habitualmente instalan uno de los árboles más grandes de la Navidad en Europa, lo que hace las delicias de pequeños y mayores.

Budapest

Árbol de Navidad frente al Parlamento húngaro Árbol de Navidad frente al Parlamento húngaro

Árbol de Navidad frente al Parlamento húngaro / PIXABAY

Por último destacamos Budapest como ciudad mágica para visitar en Navidad. El Mercado de la plaza Vörösmarty y el Café Gerbeaud son lugares de visita obligada. Este último se transforma en un enorme calendario de adviento. Las pistas de hielo son un gran reclamo para los más jóvenes mientras que los mayores prueban sus famosos vinos calientes y los pasteles húngaros kürtóskalács o se refugian en largas sesiones de baños termales en Széchenyi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios