El traje de flamenca blanco y negro y cómo llevarlo esta temporada

El traje de flamenca blanco y negro es un clásico en cualquier evento flamenco, sobretodo de noche. La reinvención de este vestido icónico, más allá de los clásicos lunares blancos sobre fondo negro o viceversa, es una de las grandes metas de nuestros diseñadores de moda flamenca favoritos. Los hemos visto lucirse creando nuevas tendencias con aires mayestáticos en las pasarelas de We Love Flamenco, SIMOF o Pasarela Flamenca Jerez. Los diseños en blanco y negro siempre son atemporales, elegantes, sofisticados y de buen gusto. Para saber cómo llevarlos esta temporada de flamenca 2019, te mostramos las tendencias más señaladas. Bienvenidos a la maestría de engalanarse en blanco y negro. Ir al artículo: Los trajes de flamenca rosa será la estrella de la Feria de Sevilla.

El traje de flamenca rosa será la estrella de la Feria de Sevilla

El rosa es el color estrella de la temporada y, en cuanto a tendencias flamencas, no iba a ser menos. Los trajes de flamenca rosa han conquistado las pasarelas de moda flamenca de la temporada y se han posicionado como una de las opciones más atractivas y coquetas a la hora de elegir nuestro look para el Real. Multitud de diseñadores de We Love Flamenco y SIMOF y otros eventos del traje regional se han sumado a la fiebre del rosa y han creado numerosos trajes jugando con las posibilidades de este color. Desde el rosa más pálido hasta el magenta más intenso pasando por los empolvados y los neones, las firmas han utilizado el rosa sabiamente para crear dulces combinaciones con florales y lunares blancos, estilismos de contraste en rosa con negro, rojo o verde en tejidos como crepés, sedas, popelines, terciopelos, o algodones perforados. Ir al artículo: Los trajes de flamenca de talle alto triunfan este año.

Trajes de flamenca para niña, las tendencias de 2019

Las más pequeñas de casa también quieren ser las más flamencas de la Feria. Cada año, muchas de las principales firmas de moda flamenca también se suman a realizar propuestas de moda infantil, adaptando las últimas tendencias al traje de flamenca para niña. Este año, algunas de las principales tendencias en vestidos de gitana para niña que hemos visto en pasarelas como We Love Flamenco o Viva by We Love Flamenco son los colores pastel y los tejidos claros con vivos y pasamanerías de contraste, los microvolantes o volantes cortos en cascada, los volantes canasteros, los textiles de algodón perforado, los lunares grandes y los estampados florales sobre colores oscuros como el verde, el añil o el burdeos. Rocío Peralta, Carmen Acedo, Rocío Olmedo y Errepé son solo algunas de las diseñadoras y firmas que se han aventurado a cubrir de volantes y lunares a las auténticas reinas del Real.

Pasarela Flamenca Jerez 2019: Ernesto Sillero, fotos del desfile

Sofisticada, elegante y de alta costura: así es la flamenca de Ernesto Sillero, que llega a Pasarela Flamenca Jerez 2019 con su nueva colección 'Bamboleo'. Los trajes de flamenca del diseñador sevillano abrazan la silueta femenina con lunares y volantes en vestidos monocromáticos y bicromáticos en tonos corales, rojos, blancos, mostaza y dorados.

Pasarela Flamenca Jerez 2019: Carolina López, fotos del desfile

Carolina López presenta 'Baraka', su nueva colección, en Pasarela Flamenca Jerez 2019. 'Baraka', que recibe su nombre de una bendición divina del Islam, ha sido realizada con estampados de diseño propio y exclusivo para confeccionar trajes de flamenca con colores, siluetas y motivos inspirados en la cultura árabe.