Moda flamenca

SIMOF 2024: Así fue el cuarto día de desfiles de la pasarela de moda flamenca

Desfile de Rosa Pedroche en SIMOF, todas las fot

Desfile de Rosa Pedroche en SIMOF, todas las fot / José Ángel García (Sevilla)

SIMOF encaró su recta final con una intensa jornada en la que de nuevo se vio a una flamenca para la que conviven todas las tendencias. Con más de una decena de desfiles, repartidos entre la mañana y la tarde, la pasarela de moda flamenca mostró unas tendencias entre las que destacan los volúmenes, pero también el vuelo y la caída y propuestas de lo más novedosas. Agus Dorado, Cristina Vázquez, Pablo Lanzarote, Yolanda Rivas y Juan Manolo se encargaron de llenar de flamencura la mañana de la tercera jornada de desfiles de SIMOF, exhibiendo a una mujer femenina, sensual y en los cortes asimétricos, las hechuras ligeras, las líneas clásicas, los tonos pastel y la flamenca más ferial fueron la tónica dominante en la pasarela de Moda Flamenca

Encargada de abrir la tarde de desfiles, la firma Rosa Pedroche volvió a proponer una flamenca reconocible, para la que no faltan los clásicos estampados florales de la firma, pero también las tonalidades brillantes en unos cortes que se ciñen al cuerpo de la mujer. También entallada, la flamenca de Sergy & Tapijú desdibujó los volantes para dar protagonismo a la figura femenina, Leticia Lorenzo se inspiró en la naturaleza y la magia, Carmen Latorre jugó con la corsetería para plasmar a una flamenca sexy y elegante, Conso Delgado apostó por la flamenca clásica, mientras que Atelier Rima jugo a mezclar culturas, Sonibel se gustó en las flamencas naturales, con toques clásicos y elegantes y Molina Moda Flamenca y Pilar Rubio mostraron flamencas antagónicas.

Rosa Pedroche en SIMOF 2024

Uno de los platos fuertes de la tarde, la firma Rosa Pedroche presentó en SIMOF su colección Andalusí, inspirada en Sevilla y el legado árabe. Una flamenca muy sensual y femenina, por la que siempre apuesta la firma, se observa en esta colección en la que los tonos marfil y terracota dan paso a tonalidades vibrantes, como el rojo, el amarillo o el aguamarina y los característicos estampados de rosas, todo sin perder la elegancia innata de la firma.

Sergy & Tapiju en SIMOF 2024

La moda y el sexo en distintos estilos inspiran a los diseñadores, que beben de las tendencias actuales con vestidos muy entallados y un volumen considerable en los volantes. Diversos escotes y faldas en las que se desdibujan los volantes para dar protagonismo a la figura conviven con encajes entre estampados, fucsias y limas. Destacan las chaquetas toreras, los hombros marcados, los corsés estructurados y los volúmenes desproporcionados en una puesta en escena de lo más atrevida.

Leticia Lorenzo en SIMOF 2024

Inspirada por la naturaleza y la magia, la diseñadora presenta en SIMOF su colección Bronceliande, donde se observan los colores vivos como el naranja, el rosa y los mandarinas y rojos, sin dejar atrás los tonos pastel y los blancos. Talles bajos con variedad en el patronaje, donde conviven cortes rectos y faldas en neja con diferentes tipos de mangas y escotes.

Carmen Latorre en SIMOF 2024

Los años 50 y la corsetería son la fuente de inspiración de la diseñadora, que para su colección Piel de ánfel apuesta por dar protagonismo a los hombros marcados y al volumen de las faldas. Gran variedad de mangas, escotes muy pronunciados y tonalidades lisas dibujan a una flamenca sensual y provocativa que no pierde la elegancia. El brillo de los tejidos satinados se observa en cada propuesta.

Conso Delgado en SIMOF 2024

En Delirio, nombre de la colección que Conso Delgado presentó en SIMOF, la diseñadora busca reflejar su propia esencia a través de propuestas en las que los volantes y los lunares se reparten por diferentes partes del vestido. Una flamenca atípica y cómoda que no pierde la elegancia y la esencia flamenca y que da continuidad a sus looks flamencos o de inspiración más allá de ferias y romerías.

Atelier Rima en SIMOF 2024

La fusión de culturas a través de los colores, las texturas y los elementos artesanales se observan en faldas y vestidos con cortes en la cintura, de neja o con volantes de capa en el décimo aniversario de la firma. Los chalecos y chaquetillas también están muy presentes en esta fusión cultural, en la que también están presentes los vestidos canasteros con lazadas, flecos y cuellos bordados.

Sonibel en SIMOF 2024

Inspirada por la naturaleza, la firma busca reflejar la esencia natural de las flamencas, no sólo en las formas, también en los colores. Los volúmenes se observan en las faldas, que son dobles y cuentan con cancanes voluminosos con enaguas de colores para resaltar el movimiento. El toque tradicional y elegante y las señas más flamencas se advierten en los detalles en encajes de bolillo.

Molina Moda Flamenca en SIMOF 2024

La firma celebra su 55º aniversario en el mundo de la moda flamenca y lo hace con tendencias actuales en las que se observan divertidos escotes, faldas canasteras, con talles altos y bajos, acompañados de mucho vuelo y mangas abullonadas. También se observan volantes más caídos que juegan al contraste con la pedrería y las gasas flocadas. Además, durante el desfile se presento un diseño como homenaje al 200 anivesario de la Policía Nacional.

Pilar Rubio en SIMOF 2024

En A mi manera, la diseñadora hace una retrospectiva por sus trajes de flamenca más representativos, con toques más actuales y acordes con las nuevas tendencias. Cuerpos entallados, vestidos vaporosos se combinan con lentejuelas, organzas de cristal y transparencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios