Iniciativa

Una marcha contra el cáncer junto a la Ría de Huelva

  • El objetivo es recaudar fondos para continuar con los proyectos y programas de la AECC. Los participantes salen de la Plaza del Punto y recorren 4.600 metros 

Marcha contra el cáncer. Marcha contra el cáncer.

Marcha contra el cáncer. / Alberto Domínguez (Huelva)

Los onubenses volvieron a mostrar una vez más su carácter solidario acudiendo en Huelva a la cita deportiva impulsada por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), que contó con el respaldo del Ayuntamiento, la VI Marcha contra el Cáncer, con un recorrido de 4.600 metros marcados entre la plaza del Punto y el Paseo de la Ría.

Grandes y pequeños participaron en esta iniciativa, cuyo objetivo es recaudar fondos para continuar con las acciones de apoyo para el paciente y su familia, financiar proyectos de investigación y difundir entre la población mensajes y programas de prevención, con los que se intenta reducir la incidencia de la enfermedad.

En la zona de salida se encontraba un grupo de personas disfrazadas de personajes de La Guerra de las Galaxias, con las que muchos de los asistentes no dudaron en sacarse una fotografía para inmortalizar el momento.

El tradicional corte de la cinta lo llevaron a cabo la presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer en Huelva, Gloria Puy; la concejal de Participación Ciudadana y Deportes del Ayuntamiento de la capital onubense, María Teresa Flores, y la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda.

Acudieron a la cita ciudadanos de todas las edades. Había grupos de amigos así como familias enteras que quisieron poner su granito de arena en la lucha contra el cáncer. Cada uno realizó el recorrido marcándose su propio ritmo, hubo participantes que lo hicieron corriendo, otros tipo marcha y quienes optaron por realizarlo caminando.

Entre los participantes había padres llevando el carrito de sus pequeños y junto a ellos otros de sus hijos en monopatín o bicicleta. También realizaron la marcha ciudadanos acompañados de sus mascotas. Todos ellos disfrutaron de una completa mañana de domingo, en la que deporte y solidaridad se dieron la mano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios