La imagen de la Virgen del Rocío vuelve a su camarín
La Hermandad Matriz invita a los jóvenes a vivir el Jubileo en la aldea almonteña
Huelva se convierte en el "epicentro del Rocío" con el Rosario Jubilar rociero
La Virgen del Rocío vuelve a su camarín en el santuario de la aldea almonteña. La imagen luce el terno de las mujeres de Almonte, acompañado del tradicional manto de Pentecostés. Se adorna con el rostrillo de los topacios, el cetro de las Marías y las coronas de Seco Velasco.
Completa su atuendo con las ráfagas de punta de martillo, la toca de Pentecostés y un exorno floral de lilium naranja combinado con flores secas y la media luna de Joaquín Castilla, símbolo de luz y protección.
Por otra parte, la Hermandad Matriz invita a vivir en el Rocío el Jubileo de los Jóvenes, que se celebra el primer fin de semana de agosto. A través de su Delegación de Juventud, propone a los jóvenes rocieros "alcanzar el Jubileo a las plantas de Nuestra Madre del Rocío", en conexión con los actos que se celebran en Roma, presididos por el Papa León XIV. El 2 de agosto habrá una vigilia, que se desarrollará desde las ocho de la tarde a las nueve y media de la noche en el Paseo Marismeño, en la aldea almonteña, que se unirá a la vigilia del Papa en Tor Vergata. El 3 de agosto se oficiará una misa, a las once de la mañana, en el santuario de la Virgen del Rocío.
También te puede interesar
Lo último