Huelva

El Consistorio y la AECC fomentan la atención a los enfermos de cáncer

  • Gracias al convenio suscrito se pondrán en marcha en la capital iniciativas dirigidas a la prevención y la detección precoz

Enrique Pérez Vigueras y María José Pulido en la firma del convenio. Enrique Pérez Vigueras y María José Pulido en la firma del convenio.

Enrique Pérez Vigueras y María José Pulido en la firma del convenio. / M. G. (Huelva)

La Concejalía de Participación Ciudadana suscribió un acuerdo de colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer que está dirigido a aunar esfuerzos en la ciudad en la lucha contra esta enfermedad, poniendo en valor la labor asistencial, de apoyo psicológico y orientación que se realiza desde esta entidad, principalmente a través de acciones de concienciación social.

Gracias al convenio firmado con Enrique Pérez Vigueras, representante de esta entidad en Huelva, se pondrán en marcha a lo largo del año distintas iniciativas divulgativas que fomenten la prevención, investigación y formación en relación a esta dolencia. Para ello, se informará y concienciará a la ciudadanía onubense sobre apartados fundamentales, como la importancia de la detección precoz del cáncer, con el fin de lograr disminuir las tasas de incidencia y mortalidad que se producen debido a esta enfermedad.

Así, la cooperación entre el Consistorio y la Aecc facilitará el acercamiento y la participación de los ciudadanos de la capital en iniciativas y propuestas que estén destinadas no sólo a detectar y combatir el inicio de esta enfermedad, sino a seguir avanzando en la desmitificación del cáncer y en la erradicación del tabú que, en muchos casos, todavía está asociado al mismo entre distintos sectores de la sociedad. Por todo ello, a través de las acciones enmarcadas en este convenio, se podrá  ayudar a mejorar la calidad de vida de estos enfermos, atender sus dudas y preocupaciones, así como hacer más llevadero el proceso de tratamiento oncológico, sin olvidar la importancia de potenciar la investigación encaminada a la lucha contra el cáncer.

En este sentido, como han puesto de manifiesto desde esta Asociación, la especialización de los profesionales médicos se considera fundamental, así como la formación de los numerosos onubenses que, de forma voluntaria prestan su ayuda a las familias afectadas de la capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios