Huelva

El barrio del Carmen acompaña a la imagen en su recorrido procesional

  • Estrena una corona dorada donada por dos hermanas del Prendimiento

Procesión de la Virgen del Carmen por su barrio en Huelva

La imagen de la Virgen del Carmen, obra del escultor José Bonilla, realizó ayer por la noche su salida procesional por las calles de su barriada, en la capital onubense. La procesión comenzó al finalizar la misa en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, donde se celebró el triduo en su honor.

Pasados unos minutos de las nueve de la noche, la comitiva salió del templo. A las nueve y cuarto lo hizo el paso con la imagen de la Virgen del Carmen. Un gran número de personas se concentró a las puertas de la parroquia para ver la salida procesional.

La Virgen del Carmen en su barrio. La Virgen del Carmen en su barrio.

La Virgen del Carmen en su barrio. / Canterla (Huelva)

Entre los allí presentes se encontraba el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; así como los concejales de Políticas Sociales e Igualdad, María José Pulido; Empleo, Desarrollo económico y Planificación Estratégica, Jesús Bueno; Movilidad y Seguridad Ciudadana, Luis Albillo; Cultura, Daniel Mantero; Hábitat Urbano e Infraestructuras, Esther Cumbreras, y Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores.

A son de la marcha Estrella Sublime, interpretada por la Banda de Música Albricias, del Cerro del Andévalo, dirigida por Juan Mora, el paso fue avanzando por la calle Nuestro Padre Jesús del Prendimiento. La imagen estrenó una corona dorada, donada por dos hermanas del Prendimiento.

El paso portado por los costaleros de la Hermandad, dirigidos por el capataz, Antonio Fernández, se dirigió hacia la calle Antonio Rengel. Flores de color rosa, blanco y malva conformaban el exorno floral.

A lo largo de todo el recorrido había personas en la calle esperando el paso de la comitiva, así como vecinos asomados a las ventanas y balcones de las viviendas, que no quisieron perderse la procesión. Gran parte de los ciudadanos congregados en los distintos puntos del itinerario no dudaron en seguir a la Virgen del Carmen y acompañarla por las calles de la feligresía.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios