Huelva

El barrio del Carmen inicia sus fiestas con un homenaje a Pastora Montes

  • Actuará la Banda Municipal de Huelva, La Moni, Luchi, Luz de Fuego y el grupo Algarabía

La Virgen del Carmen durante su recorrido por el barrio. La Virgen del Carmen durante su recorrido por el barrio.

La Virgen del Carmen durante su recorrido por el barrio. / Josué Correa (Huelva)

El barrio del Carmen de la capital onubense inicia sus fiestas, que se desarrollarán hasta el martes. La programación, organizada por las asociaciones Áncora, Azalea y de vecinos El Ancla, con el patrocinio del Ayuntamiento de Huelva y la Autoridad Portuaria, comenzará esta noche, a partir de las 22:30, con un homenaje póstumo a Samuel González, un vecino del barrio, cuyo nombre artístico era Pastora Montes.

El presidente de la asociación de vecinos, Rafael Minayo, comentó que “era una persona muy querida en la barriada”, de hecho a las remodeladas pistas de la barriada se le han puesto su nombre. Minayo apuntó que “triunfó de joven en Barcelona y Madrid pero se retiró para cuidar a su madre”. Señaló que “siempre actuaba en las fiestas del barrio”.

En el homenaje, que tendrá lugar en las pistas deportivas, actuarán la Banda Municipal de Música, La Moni, Luchi, Luz de Fuego y el grupo flamenco Algarabía.

El sábado habrá una exhibición del grupo de baile flamenco de la asociación de vecinos, dirigido por Verónica Campos, tras la cual tocará una orquesta. El domingo la jornada se dedicará a los más pequeños, para los que habrá un grupo de animación infantil y para el lunes se ha programado un acto de convivencia en la plaza de la iglesia con Huelva Acoge, en el marco del programa Kay- Pacha, en la que se llevará a cabo una yincana de frutas y habrá cuentacuentos.

Por la mañana, los vecinos podrán disfrutar de un paseo en catamarán por la Ría, para lo cual deberán inscribirse previamente.

La jornada del martes girará en torno a la procesión de la Virgen del Carmen por su feligresía. La imagen, obra del escultor José Bonilla, estrenará una corona de metal plateado, donada por dos hermanas del Prendimiento.

El paso portado por los costaleros de la hermandad, dirigidos por el capataz, Antonio Fernández, saldrá a las nueve de la noche de la parroquia, al finalizar la eucaristía, y desde la calle Jesús del Prendimiento se dirigirá hacia la calle Antonio Rengel, las avenidas del Ancla y de Cristóbal Colón, la calle Tharsis, la avenida de la Raza y calle Tres Carabelas para regresar, sobre las once de la noche, al templo. Le acompañará durante el recorrido por las calles del barrio la Banda Albricias, del Cerro del Condado.

Previamente se celebrará un triduo, que comenzará el domingo, a las ocho de la tarde. La igualá de los costaleros se llevará a cabo el martes, a las siete de la tarde, en las inmediaciones de la iglesia.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios