Huelva

El arte local toma el protagonismo

  • Las especialidades de Pintura, Dibujo, Fotografía y Escultura centran la exposición colectiva de las Aulas Municipales, que se clausura hoy en la sala del Teatro Sierra de Aracena

Algunas de las obras expuestas.

Algunas de las obras expuestas. / Javier Moya (Huelva)

La sala de exposiciones del teatro Sierra de Aracena acoge hasta hoy los trabajos realizados durante el curso en las Aulas Municipales de Artes Plásticas en las especialidades de pintura, fotografía y escultura. Las aulas municipales están muy consolidadas en la localidad serrana desde sus orígenes, con la pintura, que es el taller más participativo, además de la fotografía, y el último en entrar en escena, aunque ya lleva varios años, con un grupo reducido y comprometido de alumnos, es el de escultura.

Los trabajos y temáticas varían año tras año para hacer los talleres y escuelas más interesantes y activas. El objetivo de la exposición no es otro que mostrar los trabajos realizados durante el curso por aficionados al arte en Aracena, ya que son vecinos que cuentan con otras profesiones y la inmensa mayoría no se dedican a las artes.

La muestra colectiva ha contado con un número importante de visitas durante estos días en la sala de exposiciones que vuelve a estar repleta de obras en todos sus salones. Hoy es la última oportunidad para no perderse las obras de calidad de los artistas aracenenses.

La distribución, también es la habitual, con las piezas escultóricas en la primera sala, las obras de pintura en la sala central y más amplia, las fotografías en la primera sala lateral y los dibujos en la otra lateral y más alejada.

El aula de escultura y modelado está dirigida por Fernando Bono. La de pintura y dibujo cuenta con un gran número de alumnos, especialmente mujeres, y sigue bajo las directrices de Lola Romero y el de fotografía, que siempre tiene a muchos aficionados, bajo la mirada de la profesora Susana Moya.

Esta exposición es siempre muy esperada al ser con artistas locales y todo un clásico en estas fechas, siendo de las muestras más visitadas del calendario expositivo aracenense.

Además de la pintura, que acapara mayor presencia en la sala, variedad de protagonistas y más veterana en esta exposición, en los últimos años se le ha añadido con éxito prácticas artísticas interesantes como la fotografía, el dibujo y la escultura, siendo esta última la más joven con seis cursos de vida.

Un año más la muestra deja el listón muy alto, demostrando la calidad artística de sus alumnos, reflejada en sus obras, y la continuación de la tradición artística de Aracena a lo largo de la historia.

De igual forma cada exposición anual refleja la ampliación de conocimientos, aumento de dificultad de diferentes técnicas y evolución positiva de la calidad artística de las obras.

En los últimos años las Aulas Municipales siempre realizan su muestra al final de curso en torno a los meses de mayo y junio y lógicamente en la Sala del Teatro, que cuenta con varias exposiciones a lo largo del año. Además en verano compagina protagonismo con otras edificaciones del pueblo como la ermita de San Pedro.

La exposición se ha podido ver, como ya es habitual en Aracena, durante dos semanas, de forma gratuita, de miércoles a domingo y hoy es el último día, pudiéndose visitar en horario de 20:00 a 22:00.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios