Semana de Cine Espiritual de Huelva Historias para crecer en valores

  • Aqualon acogen hasta el jueves la III Semana de Cine Espiritual en la que participarán unos 2.500 alumnos de la provincia

  • Un donativo de dos euros por persona irá a parar a Cáritas

El obispo de Huelva se dirige a los escolares en la inauguración de la III Semana de Cine Espiritual. El obispo de Huelva se dirige a los escolares en la inauguración de la III Semana de Cine Espiritual.

El obispo de Huelva se dirige a los escolares en la inauguración de la III Semana de Cine Espiritual. / Josué Correa

Es una cita que poco a poco está irrumpiendo en el calendario escolar y que este año ya cumple su tercera edición. La III Semana de Cine Espiritual acogerá a unos 2.500 niños y jóvenes –desde Infantil hasta Bachillerato– de toda la provincia en las salas de los cines Aqualon. “Nos alegra que un año más se inicie con tanta presencia de jóvenes y con tantas expectativas”, apuntó en la mañana de ayer el obispo de la Diócesis de Huelva, José Vilaplana. Tanta es la relevancia de este evento ya que en esta edición se va a duplicar la cifra de participantes. Todo esto en una cita que tiene como objetivo “ayudar a crecer en humanidad”.

El evento comenzó ayer y durará hasta el jueves, y se proyectarán las siguientes películas: Animales en apuros, La revolución silenciosa, Padre no hay más que uno, Mía y el león blanco, y Bobby el erizo. Por su parte, el alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, mostró su satisfacción de que “aquella idea fantástica y hermosísima” de dedicar una semana al cine espiritual “se venga consolidando y ya asistamos al tercer año”. Asimismo señaló que el cine es un vehículo de comunicación con el que hay que poner en valor “lo mejor que llevamos dentro y movernos a la reflexión”.

El pistoletazo de salida tuvo lugar con la presencia de unos 300 alumnos que llegaban desde el Colegio Diocesano Sagrado Corazón y los centros Virgen del Rocío, Pablo Neruda y José Caballero de la capital.También estuvo presente en la inauguración el CEO de Ibemetex, empresa propietaria de los cines, Rafael Sánchez, quien señaló que es “un placer recibir a toda esta juventud como destinataria de esta semana de cine”. La primera proyección fue La revolución silenciosa, y previamente el obispo apuntó a los escolares que el cine es “como un espejo” ya que cada película “nos puede reflejar o despertar interrogantes”.

Rafael Sánchez, José Vilaplana y Gabriel Cruz en la inauguración de la III Semana de Cine Espiritual. Rafael Sánchez, José Vilaplana y Gabriel Cruz en la inauguración de la III Semana de Cine Espiritual.

Rafael Sánchez, José Vilaplana y Gabriel Cruz en la inauguración de la III Semana de Cine Espiritual. / Josué Correa

El evento, que este año trae por lema ¡Vive! En tierra extraña, también tiene un carácter solidario. Y es que cada alumnos aportará por participar un donativo de dos euros que servirán para colaborar con los recursos de Cáritas Diocesana de Huelva. Por otro lado, hay una sesión mañana a las 18:00 que está dirigida al público en general para todo aquel que quiera asistir, participar, y colaborar en la iniciativa de la Diócesis de Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios