Noche de San en Huelva 2019 El fuego enciende el verano

  • Miles de personas disfrutan de la noche de San Juan en el litoral onubense

  • Punta Umbría acoge seis hogueras controladas y por la mañana actúan los trabajos de limpieza de las playas

Primeros momentos de la hoguera situada en El Portil. Primeros momentos de la hoguera situada en El Portil.

Primeros momentos de la hoguera situada en El Portil. / Josué Correa

Todo se vuelve mágico cuando el mar te abraza en un cielo de estrellas. Todo dibuja una canción de celebración cuando el fuego calienta la arena. Al son de los pies descalzos que sellan con huellas el nuevo escenario estival. La historia religiosa y pagana mezclaron ayer los deseos de miles de personas que agotaron la luz de la luna entorno a una hoguera. La noche de San Juan es sinónimo de festiva reunión en el litorial onubense, donde su impagable arena blanca vibra entre la madera quemada de tantos anhelos que se consumen con el paso de las horas.

Punta Umbría volvió ayer a ser la luz del mundo que da la bienvenida a un verano que ya calienta los termómetros. Miles de personas se concentraron a lo largo de su costa con el único resplandor que el que emanó de las hogueras. Seis para ser más exactos. Todas bajo un control de seguridad que organizó el Ayuntamiento local para que todo discurriera bajo la normalidad. Todo el fuego que no saliera desde las hogueras estipuladas tenía una sanción económica estipulada entre 200 y 400 euros.

Momentos de la noche de San Juan. Momentos de la noche de San Juan.

Momentos de la noche de San Juan. / Josué Correa

El disfrute reinó en otra noche para el recuerdo que avanzaba el inicio del verano de manera oficiosa. Familias, grupos de amigos y parejas de enamorados protagonizaron las distintas reuniones que se amontonaron a la vera del sonido de la madre naturaleza.

En las proximidades del Albergue Juvenil, en el chiringuito Cazorla, en el chiringuito Tiburón, en Puntamar, en La Bota a la altura del chiringuito Costa Arrecife, y en el chiringuito Los Negritos de El Portil se concentraron las seis hogueras habilitadas para la ocasión que ardieron bajo el manto estrellado de este paraíso que se levanta en la provincia de Huelva.

La concienciación también estuvo programada para una cita inagotable. A partir de la 06:00 había un equipo de unas 30 personas para limpiar todos los restos de la arena. Unos trabajos que se han llevado a cabo por cuadrillas a pie, dos máquinas limpiaplayas, dos retroexcavadoras y un tractor con remolque con el objetivo prioritario de dejar toda la costa impecable para que los bañistas puedan disfrutar desde la mañana de hoy del sol y el mar. Los buenos deseos están en el aire. Solo queda atraparlos para que la felicidad dibuje el verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios