videojuegos

Metropolis 1998: descubre el simulador de ciudades que recupera el espíritu de SimCity

Metropolis 1998

Durante los últimos años, el género de simulación de ciudades es un segmento dominado por ‘Cities: Skylines’, pero nunca faltan competidores dispuestos a variar el formato (o resucitarlo) para intentar llamar la atención de sus jugadores.

Un buen ejemplo lo tenemos con ‘Metropolis 1998’, un nuevo videojuego que recoge directamente el testigo de los formatos más cercanos a ‘SimCity’, pero añadiendo un extra de complejidad acorde a los tiempos actuales.

Inspirado en los juegos de simulación de los años 90

Apostando por imágenes pixel art, el título nos permite controlar una ciudad con el único objetivo de garantizar su funcionamiento y mantener a los ciudadanos lo más felices posible. En el propio estudio advierten que su principal inspiración se encuentra en la escena de los juegos de simulación de los años 1990 y principios de los 2000.

Metropolis 1998 Metropolis 1998

Metropolis 1998

“Como jugador, podrás ver el interior de las casas de tus ciudadanos con dos modos de cámara: isométrico clásico y aéreo. Las funciones ya no se basan en zonas, sino en las necesidades específicas de los ciudadanos y como alcalde, podrás separar zonas y controlar dónde pueden abrir sus puertas determinados negocios”, afirma la descripción de ‘Metrópolis 1998’.

En relación a las opciones de juego, Yesbox Studios promete un alto nivel de personalización, permitiendo variar elementos de las edificaciones individuales, incluso detalles dentro de las viviendas. En el mismo sentido presume de un complejo simulador de tráfico, que permitirá a más de 100.000 personajes y vehículos transitar entre sus calles y avenidas.

Tiene demo en Steam

A nivel técnico, la apuesta tiene mucho sentido, ya que permite acercarse a todo tipo de público al centrarse en imágenes 2D pixeladas.

Metropolis 1998 Metropolis 1998

Metropolis 1998

Con esto, ‘Metropolis 1998’ pretende evitar un excesivo consumo de recursos, lo que supone uno de los mayores problemas para los desarrolladores de género en los últimos años. De hecho, entre sus requisitos recomendados sólo se incluye un procesador de 3 GHz, 4 GB de RAM y una GPU integrada.

Aún no hay fecha de lanzamiento, pero el videojuego ya cuenta con una versión demo gratuita para todos los usuarios de Steam. Su debut está previsto en el acceso anticipado de la plataforma de Valve, donde debería permanecer al menos dos años mientras sus creadores realizan mejoras en el programa en función de las experiencias de los jugadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios