Cierre y cambios

Telecinco releva el plató de informativos al cabo de 18 años ¿de qué ciudad eran los rascacielos?

Isabel Jiménez, en 'Informativos Telecinco 15.00'. en la despedida del plató que ha sido imagen de la cadena durante 18 años

Isabel Jiménez, en 'Informativos Telecinco 15.00'. en la despedida del plató que ha sido imagen de la cadena durante 18 años / Mediaset

El cambio de imagen en los Informativos Telecinco es la evidencia del giro en contenidos de Mediaset España, más y mejor presencia de las noticias y un avance de más novedades como el regreso de las noticias diarias en Cuatro. 

Carlos Franganillo, fichaje de TVE y conductor del Telediario 2 hasta hace poco más de un mes, se estrenaba en su nueva casa ante los espectadores estrenando a su vez el nuevo plató, compuesto por un telón integral de pantalla y pantallas gigantes complementarias para añadir datos y vídeos.

No es una innovación ante el espectador pero es toda una revolución en Telecinco que mantenía un mismo fondo en las noticias desde el año 2006.

Fue Isabel Jiménez quien en la edición de sobremesa despedía este plató que ha estado durante 18 años sirviendo de escenario a las informaciones de la cadena. El skyline de la urbe de Singapur eran los rascacielos que aparecían detrás de los espectadores.

Tras 18 años era una necesaria despedida e incluso se convirtió en homenaje por parte de Franganillo, que cerraba su primer noticiario en Telecinco con ese mismo escenario, reconocimiento a su antecesor, Pedro Piqueras, y al equipo del que ya forma parte.

La renovación en los informativos de Mediaset ha traído también nueva cabecera y nuevo logotipo que lucen los micrófonos de los reporteros. Una revisión del logo de la cadena antecedido por una "i". "í 5" será el distintivo de los periodistas destacados de estos programas.

En octubre Francisco Moreno, procedente de la televisión de Canarias se ponía al frente de los informativos de Mediaset España, una decisión del actual CEO de contenidos, Alessandro Salem, para dar presencia y realce a sus cadenas y aumentar audiencia y prestigio a través de una parcela que debía fortalecerse.

Carlos Franganillo se ha estrenado en su nueva parcela nocturna ante 1.559.000 seguidores, 11,5% superando ligeramente al Telediario 2, donde se estrenaba Marta Carazo, pero ambos un millón por debajo de Antena 3 Noticias 2, con Vicente Vallés, habitual lider de la franja  (2.585.000, 19%), contenido además más visto de este lunes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios