Resultados

Ingenia factura más de 20 millones

  • El grupo tecnológico, con sede en el PTA de Málaga, alcanzó en 2019 un beneficio de 1,8 millones.

Ingenia tiene su sede en el PTA de Málaga y cuenta con filiales en Chile y Perú. Ingenia tiene su sede en el PTA de Málaga y cuenta con filiales en Chile y Perú.

Ingenia tiene su sede en el PTA de Málaga y cuenta con filiales en Chile y Perú.

El Grupo Ingenia, con sede corporativa en el Parque Tecnológico de Andalucía en Málaga, logró un beneficio superior a los 1,8 millones de euros en 2019, frente a los 1.1 millones del año anterior. La multinacional tecnológica, dedicada a la ciberseguridad, las soluciones digitales y los servicios ‘eLearning’ con filiales en Chile y Perú, ha logrado un Ebitda de 2,99 millones de euros en 2019, frente a 2,17 millones en 2018, mientras que las ventas globales del grupo han sido de 20,53 millones de euros, según ha explicado Ingenia en una nota de prensa.

En cuanto a los datos de la sociedad matriz, que es quien sustenta la parte principal del negocio del grupo, el importe neto de cifra de negocios en 2019 fue de 18,31 millones de euros, con un Ebitda de 2,66 millones y un incremento del beneficio en un 25 por ciento, para alcanzar los 1,424 millones frente a los 1,143 millones de euros del ejercicio anterior. Esta mejora de la rentabilidad de sus negocios es consecuencia de la mejora de las operaciones, el aumento de las exportaciones y del “fuerte” compromiso de la plantilla con la empresa y con los clientes actuales, lo que ha permitido seguir aportando valor, crecer con nuestros clientes, y convertirnos en su ‘partner’ tecnológico.

Además, gracias al incremento de la actividad comercial, se han conseguido nuevos clientes que consideran a Ingenia proveedor estratégico de servicios críticos para los retos globales que nos presenta la sociedad actual. En el capítulo de empleo, el grupo cerró el año con una plantilla de 382 empleados.

A pesar de la pandemia y la incertidumbre creada en el mercado, la sociedad matriz Ingenia tiene una expectativa de superar ligeramente las ventas del 2019, aspirando a 19 millones de euros, un cuatro por ciento de crecimiento respecto del 2019, y un Ebitda que superará los el 2.500.000 euros. Durante este año la compañía espera estar en el entorno de las 350 personas en plantilla. Las carencias en el mundo de los negocios que ha mostrado esta pandemia son oportunidades para el desarrollo de la compañía, ha destacado la misma. La aplicación de tecnología en los procesos de negocio en general permitirán a la empresa crecer con nuevos clientes.