'Movistar Likes'

Ferran Adrià, guía de excepción en el Museo del Prado

  • Ganadores del concurso Movistar Likes realizan una visita a obras fundamentales que aúnan arte y gastronomía de la mano del chef catalán

Ferran Adrià explicando el 'Jardín de las Delicias' de El Bosco. Ferran Adrià explicando el 'Jardín de las Delicias' de El Bosco.

Ferran Adrià explicando el 'Jardín de las Delicias' de El Bosco.

Comentarios 0

Las salas del Museo del Prado se cerraron al público para recibir la visita de un grupo de treinta personas ganadoras de un concurso promovido por Movistar Likes, dando inicio a un recorrido por cinco obras cuidadosamente elegidas por el Departamento de Educación del Museo, con un guía muy especial, Ferran Adrià.

El que fuera chef de elBulli repasó la historia de la cocina a través de autores como El Bosco, Durero o Velázquez.

Acompañados por profesionales del Museo del Prado, los asistentes disfrutaron de una noche en la que arte y cocina maridaron a la perfección, siempre con la atención puesta en las explicaciones de Ferran Adrià, que dio su visión de lo que estaba sucediendo en el arte culinario en esa época.

Tomando como punto de partida distintos criterios, el embajador de Telefónica pudo adentrarse y reflexionar qué pasaba en ese periodo alrededor de la comida, la bebida, quién, dónde, cómo, cuándo se cocinaba, qué se degustaba.

La iniciativa forma parte de los amplios programas de colaboración que Telefónica lleva a cabo desde 2010 con Ferran Adrià, uno de los embajadores de la compañía global de telecomunicaciones.

Telefónica y el chef catalán han elaborado un ambicioso programa de acciones internacionales, siempre con el objetivo de poner en valor la innovación y la creatividad, que incluyen también las vinculadas a las actividades de elBulli Foundation.

La colaboración entre Adrià y Telefónica, junto a su área de Innovación, ha permitido desarrollar iniciativas para múltiples audiencias de carácter internacional, así como acciones para la aplicación de las nuevas tecnologías al ámbito gastronómico y su proceso creativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios