Incidente

Revienta una rueda del avión que llevaba a Pedro Sánchez al cierre de campaña en Galicia

  • El aparato, que llevaba al líder socialista a Vigo, sufrió la avería en Madrid

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aplaude al candidato socialista a la Xunta, Gonzalo Caballero, en un acto electoral en La Coruña El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aplaude al candidato socialista a la Xunta, Gonzalo Caballero, en un acto electoral en La Coruña

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aplaude al candidato socialista a la Xunta, Gonzalo Caballero, en un acto electoral en La Coruña / M. Dylan (EP)

Una avería en el avión con el que el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, tenían previsto viajar a Vigo ha impedido su presencia en el cierre de campaña del candidato a la Presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero.

Según el propio Pedro Sánchez ha publicado en su cuenta de Twitter, el motivo de su ausencia en el mitin se debe a una "avería técnica" en el avión, una nave de alquiler: "Lamento no poder viajar a #Vigo por una avería técnica en el avión para estar con los compañeros y compañeras del @PSdeG, apoyando a nuestro candidato @G_Caballero_M", dice en el mensaje.

En el arranque del mitin, la integrante de la candidatura por Pontevedra Noelia Otero, encargada de presentar el acto, ha disculpado la ausencia de Sánchez y ha explicado el avión tuvo una incidencia técnica y "no pudo despegar" del aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez. Con todo, ha subrayado que el presidente se encuentra "perfectamente bien".

En su lugar, al acto ha acudido el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, que tenía previsto pasar el fin de semana en Galicia tras participar este jueves y viernes en distintos actos electorales junto a Gonzalo Caballero. El ministro ha dicho que acudía al acto "con la intención de escuchar" pero que le "llamó" el presidente para contarle "lo de la rueda" y pedirle que le sustituyera en el mitin. "La rueda del avión ha estallado, que no es la primera vez que le pasa, ni la segunda", ha señalado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios