Gota a gota

Todos al vía crucis del Consejo

El Señor de la Providencia en la parroquia de la Concepción.

El Señor de la Providencia en la parroquia de la Concepción. / Alberto Domínguez

Poco a poco todo llega. En la tarde de hoy será el vía crucis de las cofradías a las puertas de la Concepción que como tantas cosas por esta pandemia ha cambiado, en este caso de fecha y se celebra el cuarto domingo de Cuaresma. Sorprende que en el protocolo del vía crucis cada vez se suman más instituciones, cuando se trata de un acto piadoso. Muchos acuden por su condición de cofrade más allá del cargo que representan y otros pues porque este será uno de los muy pocos actos de una Cuaresma tan distinta. Quizás haya que hacer también unos ejercicios espirituales. Sean todos bienvenidos.

Pasarela de mascarillas cofrades

Esto de la Covid-19, de las indicaciones de protección, de las mascarillas pues está calando bastante en toda la sociedad y en las cofradías no iba a ser menos. Así que dispuestos todos a personalizarla las hay de casi todas las hermandades, para hacer la pasarela cofrade de las mascarillas. Al igual, esta resultando una fuente de ingresos interesantes.

La vuelta a las casas

Algunas hermandades están volviendo a abrir sus casas. No es fácil tenerlas cerradas en estos días de Cuaresma cuando hay tanto deseo de charla cofrade. Lo importante es ser responsables pues la Covid-19 no entiende de cofradías y se han dado algunos casos de contagios en reuniones cofrades, afortunadamente eso paso y se aprendió de que mejor los encuentros y juntas virtuales.

Un año de superación

Qué duda cabe que estas situaciones por las que las hermandades están pasando por la Covid-19, al igual que toda la sociedad, pues la verdad que la irá fortaleciendo. Seguro que habrá algunas secuelas pero no la hará tambalear. ¿Alguien ha puesto en duda la madurez de las cofradías? Es molesto que haya quienes sigan hablando de madurez, lo mismo que cuando se quedan en casa por la lluvia.Las cofradías son maduras porque tienen más de cinco siglos de historia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios