Celebración El Rocío refuerza su seguridad este fin de semana con motivo de la celebración de la Candelaria

Semana Santa

¿Qué ver el Sábado de Pasión en Huelva?

Cristo de la Vera Cruz.

Cristo de la Vera Cruz. / Alberto Domínguez

El Sábado de Pasión en Huelva es lo mismo que decir: "viene la Legión". Sólo ocurrió un año, en 2019, pero la respuesta fue tal que se ha convertido en un atractivo imprescindible en la antesala del Domingo de Ramos. Hoy será la segunda vez que la Legión Española porte al Cristo de la Vera Cruz de la Hermandad de la Oración en el Huerto. 

Ya la hermandad otorgó el título honorario a la Legión Española por ser un grupo muy vinculado al desarrollo de numerosas e importantes labores humanitarias. El Cristo va portado por el Tercio de Ronda, formado por la tropa de gastadores y el cuadro de honor. Los legionarios que acompañan la imagen, así como los que la portan, van cantando El Novio de la Muerte

Antes de llegar a la Concepción a las 18:30, que es cuando comenzará la procesión, la Legión saldrá a las 17:00 desde la Plaza del Punto, llegará a las 17:45 al Ayuntamiento, y continuará su camino: Puerto, Isabel II, Nogales, Placeta, Gravina, Méndez Núñez y Concepción.

Por la mañana, sobre las 10:30 aproximadamente comenzará las guardias de la Legión al Santísimo Cristo de la Vera Cruz, que permanecerá hasta las 13:15. 

Por otro lado, hoy también es el día de la Asociación Parroquial Jesús de la Bendición y Dulce Nombre de la Paz. La iglesia de San Rafael Arcángel será punto de encuentro para numerosas personas que no se quieren perder esta procesión, la cual abre la centuria de Huelva. La salida está programada para las 19:00 y el paso irá acompañado por la Agrupación Musical de la Santa Cruz. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios