Semana Santa

Los estatutos están pendientes de pasar de nuevo por el pleno tras otra revisión

El Resucitado.

El Resucitado. / H. I.

La renovación de los estatutos vuelven a estar de primera actualidad pues tras el último rechazo en el pleno y a indicación del director espiritual del Consejo, José Manuel Barral, se le ha vuelto a dar una nueva batida.

Se incorporan algunas de las observaciones realizadas tras el último pleno, donde el rechazo volvió a ser contundente cuando en todo momento se esperaba que salieran adelante. Más cuando todo parecía que se solucionaba con las indicaciones ofrecidas desde el propio Obispado, al dejar libertad a la Hermandad del Nazareno de no hacer la Carrera Oficial a cambio de no recibir la ayuda por la venta de palcos, que el año pasado ascendió a 8.000 euros.

Volvía a tener el rechazo de la mayoría la incorporación de la Hermandad del Resucitado, enredados entre si es de gloria mientras que en el argumento para su incorporación es que es de Semana Santa. Lo que campea también a la hora de definir el voto es lo que recibiría de ayuda económica y, de otra, no menos importante es concretar su salida sin hacer la Carrera Oficial, porque nadie quiere cogerse los dedos.

Tras esta última corrección los estatutos volverán a enviarse a las hermandades y se espera que antes de Cuaresma pueda pasar por un pleno extraordinario, que será ya entonces el definitivo, como anunció en su momento José Manuel Barral, pues la revisión ha superado ya todos los tiempos y choca en la indefinición de algunas hermandades por temas reiterados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios