Semana Santa

La Santa Cruz ya está en la Catedral

  • Los niños podrán pasarse por el manto de la Esperanza el miércoles después de Resurrección

Los ritos de la Semana de Pasión se van cumpliendo, ayer le tocaba a la Hermandad de la Santa Cruz, que trasladaba con toda sobriedad a sus sagrados titulares desde la parroquia de Santiago Apóstol a la Santa Iglesia Catedral, desde donde procesionará en la noche del Sábado de Pasión. Mientras en la parroquia de los Dolores se procedía ayer al traslado del Cristo de la Sagrada Lanzada a su paso procesional, donde en la tarde de hoy tendrá lugar la ofrenda floral a la Virgen de los Dolores, previa a su salida de mañana.

Lo mismo ocurría en el Polvorín con los traslados del paso del Señor de las Tres Caídas y de la Humildad. Mientras que en la Concepción se trasladaba el paso del Nazareno ya con los respiraderos montados en su casa de hermandad. Hoy serán los vía crucis del Cristo del Perdón, en la Orden, y del Cristo de la Sangre, desde la parroquia de San Sebastián. Ayer se celebraba un vía crucis en el colegio de la Ciudad de los Niños, dentro de las actividades que en los colegios de nuestra ciudad se dedican a la Semana Santa. En la jornada de hoy en la Ciudad de los Niños habrá procesión y en la parroquia del Corazón de Jesús se espera la visita de los más pequeños del Colegio Juan Luis Vives.

Una iglesia del Corazón de Jesús donde ya está la imagen del Cristo del Amor en su paso procesional, lo mismo que la Virgen del Rosario, esperando la jornada del sábado cuando tenga lugar la primera levantá. El Viernes de Dolores, además habrá también traslado de las imágenes del Cristo de la Sangre, de Nuestro Padre Jesús Nazareno y del Señor de la Humildad.

Hay que destacar la iniciativa celebrada en el hospital Juan Ramón Jiménez, donde tuvo lugar un concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda Municipal de Música de Huelva, que dirige Francisco Rodríguez. Lo que se adelanta a hacer más llevadero estos días en el centro hospitalario, donde también para humanizarlo algo más acercándolo a nuestras tradiciones habrá una oferta gastronómica donde se incluirá menú de vigilia, hornazos y torrijas.

Hoy está previsto que ya quede entronizada en su paso procesional la Virgen de la Esperanza, que este año estrena su manto procesional. Los más pequeños se podrán pasar por el manto el miércoles después del Domingo de Resurrección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios