Semana Santa

El Consejo negociará al alza el convenio de las cofradías de 2018

  • Las hermandades reciben los 1.600 euros de la ayuda municipal del pasado año

Reunión plenaria de hermanos mayores celebrado ayer en la casa de la Hermandad de la Cinta. Reunión plenaria de hermanos mayores celebrado ayer en la casa de la Hermandad de la Cinta.

Reunión plenaria de hermanos mayores celebrado ayer en la casa de la Hermandad de la Cinta. / josué correa

Los hermanos mayores recibieron ayer la subvención municipal correspondiente a la Semana Santa del pasado año. La entrega se produjo en la sesión convocada por la junta de gobierno del Consejo de Cofradías correspondiente al último pleno previo a la Semana Santa, celebrado como viene siendo habitual en la casa de la Hermandad de Nuestra Señora de la Cinta. El presidente del Consejo, Antonio González, fue el que dio cuenta a los hermanos mayores que de esta forma queda cancelada la partida del convenio correspondiente a la pasada Semana Santa y que hasta ahora no había hecho efectivo el Ayuntamiento de Huelva.

Antonio González, en declaraciones a Huelva Información, ha adelantado que el convenio actual no se va a renovar, ya que el Consejo considera que la cuantía que reciben las hermandades de 1.600 euros es muy poco, porque hay que tener en cuenta lo que indirectamente aportan a la ciudad poniendo los pasos en la calle. Desde el Consejo no se olvida tampoco que la Semana Santa de Huelva es la que menos ayuda municipal recibe de las diferentes capitales andaluzas. Antonio González ha adelantado que hay una buena predisposición por parte municipal para negociar al alza un nuevo convenio con el Ayuntamiento, según la reunión mantenida con el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y las tenientes de alcalde Elena Tovar y María Villadeamigo.

El vicario para la Celebración de la Fe agradece la aportación a la Casa de los Milagros

Antes de la negociación del próximo convenio, está pendiente de que el Ayuntamiento haga efectiva la subvención de 25.000 euros correspondientes a la Procesión Magna de 2016. Para ello el presidente del Consejo solicitó a las hermandades celeridad en la entrega de las facturas correspondientes para la justificación individual de la parte que le corresponde de la subvención. El objetivo es que la entrega sea antes de primeros de abril para que pueda ser aprobada en el pleno municipal del mes de mayo y que procedan luego al pago de la misma.

Por otra parte, el vicario para la Celebración de la Fe, Emilio Rodríguez Claudio, se dirigió a los hermanos mayores para agradecer la generosidad de aquellas hermandades que han contribuido ya con la ayuda a la Casa de los Milagros, en la obra social conjunta de todas las hermandades de la Diócesis, como prevé el Plan Diocesano de Evangelización, y que se ha puesto en marcha a primeros de año.

Emilio Rodríguez Claudio invitó a todas las hermandades a aprovechar bien los cultos y las diferentes actividades que se desarrollan en la Cuaresma, a la vez que desea para todos "una buena celebración de la Semana Santa, en la que testimoniar la fe en las calles de nuestra ciudad".

El Consejo de Hermandades cumplía así uno de los plenos claves de cara la Semana Santa y da paso a las actividades previas al Domingo de Ramos. Así, el próximo día 18 tendrá lugar el pregón oficial de la Semana Santa, que estará a cargo de Juan León en el Gran Teatro de nuestra ciudad. Mientras, al día siguiente será la toma de hora en el santuario de Nuestra Señora de la Cinta.

Este año el mayor reto del Consejo se encuentra en la instalación de la Carrera Oficial, que estrenará todas las telas de los palcos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios