La línea

El Comité Anti Sida ofrece mañana una conferencia

  • Tendrá lugar en el Palacio de Congresos para conmemorar el día de esta enfermedad

La Línea conmemorará el Día Internacional del Sida, que se celebra hoy, con una conferencia que tendrá lugar mañana, según informó la concejal de Sanidad y Salud Pública, Rosario García.

Será en el Palacio de Congresos a alas 10:30 horas y estará a cargo de Antonio de La Torre, presidente del Comité Ciudadano Anti Sida Campo de Gibraltar.

Rosario García recordó que este año se cumplen 21 desde el comienzo de la movilización mundial en torno al VIH- Sida mediante la unión de fuerzas buscando la concienciación y el acercamiento a la información sobre la problemática a esta enfermedad.

La concejal de Sanidad explicó que una educación en salud es la mejor medida para la prevención en el ámbito escolar, "siendo ésta la mejor herramienta para que se produzca una concienciación frente a esta enfermedad", manifestó a través de un comunicado de prensa.

De otro lado, la responsable municipal destacó la importancia de conseguir que la población de riesgo no tenga miedo a hacerse la prueba para detectar el sida. "Hay que romper con el miedo y el estigma existentes, logrado así un mayor diagnóstico precoz entre la población", añadió García.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios