¿Sabías que...?

El alcalde recibe a los campeones de la liga nacional de bádminton

  • El IES "La Orden" ofrece ha ofrecido la copa a la ciudad y ha agradecido el apoyo de los onubenses en una gesta que "hace grande a Huelva".

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha recibido en el Ayuntamiento de la capital al Recreativo Bádminton IES La Orden, flamante campeón de la liga nacional tras la histórica victoria contra el Soderinsa Rinconada en el Polideportivo Municipal Andrés Estrada.

Hasta el Consistorio onubense se han desplazado jugadores, cuerpo técnico, directiva y patrocinadores, entre ellos el presidente del Recreatyivo, Pablo Comas, y el director de Relaciones Institucionales de Cepsa ‘Refinería La Rábida’, Jesús Velasco, que han querido brindar la copa a la ciudad, que el sábado se volcó con el equipo, animándole en todo momento en un pabellón repleto de público.

Con este triunfo, el club se convierte en el primer equipo de esta ciudad que conquista el título de campeón en la máxima categoría nacional de cualquier disciplina deportiva. Además, podrá disputar la próxima temporada la competición europea, algo que sólo había conseguido hasta la fecha el Voley Aguas de Huelva, y se convierte así en el único representante español de este deporte en Europa.

Durante la recepción, el alcalde ha hecho entrega a los jugadores de la Medalla de la Ciudad, y a su vez, el club ha obsequiado al primer edil con una de las medallas que recibieron los jugadores tras proclamarse campeones de liga.

Pedro Rodríguez ha felicitado al club por el título liguero, el colofón, ha dicho a una brillante trayectoria. Ha recordado que el club se fundó en la barriada de La Orden en 1.989 “y con el tiempo ha ido creciendo hasta convertirse en uno de los más grandes de España”. Ha señalo que esta temporada el IES La Orden tenía que ganar este título “porque tiene una plantilla de jugadores de elevadísimo nivel; porque tiene un cuerpo técnico que viene haciendo las cosas muy bien desde hace tiempo; porque jugábamos en casa, en el pabellón talismán del deporte en Huelva, que es el Andrés Estrada, y porque el club llevaba intentándolo cuatro años consecutivos”.

El primer edil, que se ha comprometido a seguir apoyando a este club como viene haciendo desde hace años, ha querido felicitar “a los que vienen trabajando desde hace años, de forma silenciosa para hacer grande a este club”, así como al Recreativo de Huelva, “volcado en potenciar otros deportes, además del fútbol”, y a Cepsa, “que tantas veces colabora y apoya actividades deportivas en esta ciudad”. Ha recordado que los triunfos de los deportistas “son triunfos para Huelva y sirven para promocionar la ciudad y hacerla más grande”.

El presidente del club, Alejandro Núñez, ha tenido también palabras de agradecimiento para los patrocinadores, pero también ha querido dar las gracias a los onubenses “que arroparon el sábado a los jugadores sin cansancio y nunca un partido de bádminton había albergado a tantos ciudadanos; a nivel nacional, se han quedado admirados por esta afición”.

Francisco Ojeda, director técnico y entrenador, ha confesado que “estamos flotando desde el sábado y no hay palabras para describir lo que estamos viviendo en estos momentos”. También ha se ha referido al público que abarrotó el Andrés Estrada. “Jugamos mejor que nunca, pero el público fue un factor clave y tenemos que agradecerle su apoyo; hicimos historia al ganar y al llenar un pabellón de bádminton, pues eso en España es muy difícil”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios