Recreativo de Huelva

Los equipos del grupo del Recreativo dan la talla en las eliminatorias de ascenso

  • El Cartagena asciende a Segunda; el Badajoz sigue vivo; y el Marbella y el Yeclano, eliminados

Los jugadores del Badajoz celebran el pase conseguido ante el Athletic Club.

Los jugadores del Badajoz celebran el pase conseguido ante el Athletic Club. / Badajoz twitter

Los representantes del grupo IV de Segunda B, en el que milita el Recreativo de Huelva, dan la talla en las eliminatorias de ascenso a Segunda A. El Cartagena está ya en Segunda tras vencer en los penaltis al Atlético Baleares (0-0), justo premio para el equipo de Marc Martínez (titular ayer) y Verza (suplente), mientras el Badajoz logró el billete a la siguiente fase, y Marbella y Yeclano quedaron eliminados.

En el duelo de campeones, con el premio del ascenso directo para el ganador, el Cartagena sufrió para lograr la hazaña ante el Atlético Baleares, al que sólo pudo doblegar en los penaltis. El sábado, el Logroñés se ganó la plaza en Segunda tras vencer en los penaltis al Castellón tras el 1-1 al final del tiempo reglamentario. El Yeclano dijo adiós a la temporada tras perder ante la Cultural Leonesa por un claro 4-1.

En otro de las eliminatorias de ascenso, el Sabadell se clasificó para la siguiente ronda tras eliminar al Atlético de Madrid B en los penaltis (3-1) tras acabar el tiempo reglamentario con 1-1. En el conjunto catalán jugó Boris Garrós (entró en el minuto 65), y en el filial colchonero lo hizo Tropi (salió en el 85), ambos ex del Decano.

En la jornada del sábado el Marbella, que jugaba en casa, sufrió un inesperado tropiezo y vio cómo sus opciones de ascenso se quedaban en nada al perder en la primera eliminatoria con el Peña Deportiva de Ibiza por 0-2 (el segundo tanto fue del exjugador del San Roque Higor Rocha). Mejor le fueron las cosas al Badajoz, que tras empatar (1-1) con el filial del Athletic Club, logró la victoria en la tanda de penaltis y seguirá peleando por el salto de categoría.

Por otro lado, el Betis Deportivo y el Ciudad de Lucena disputarán el próximo fin de semana la final del grupo X de Tercera; el ganador subirá a 2ª B y tendrá muchas opciones de ser rival del Recreativo en la próxima temporada; el filial verdiblanco venció al Utrera y el Lucena empató con el Xerez DFC (1-1) e hizo valer su mejor clasificación en la liga.

El grupo IV no es de los que más ascensos a Segunda suele conseguir en los últimos años, aunque tampoco el peor. La temporada pasada, en la que el Recreativo se proclamó campeón, no subieron ni el Decano, ni Cartagena, ni Melilla ni Badajoz.

La campaña anterior los cuatro primeros fueron Cartagena, Marbella, Murcia y Extremadura, y sólo el conjunto extremeño dio el salto de categoría pese a terminar la Liga en cuarta posición.

En la 2016-17 el Lorca hizo valer su condición de campeón para subir a Segunda, pero en el intento se quedaron Real Murcia, Villanovense y Cartagena.

La temporada 2015-16 fue pletórica para el grupo IV, puesto que UCAM Murcia (campeón), Sevilla Atlético y Cádiz le pusieron la guinda a su gran año logrando el ascenso; sólo se quedó en el camino el Real Murcia.

Y en la 2014-15, ninguno de los cuatro candidatos tuvo el premio, ya que los cuatro fallaron: Cádiz, UCAM Murcia, Almería B y Villanovense se quedaron con la miel en los labios.

Por otro lado, hoy lunes se disputa la última jornada en Segunda A; ya están descendidos el Racing de Santander y el Extremadura; ocupan puestos de descenso Numancia (47 puntos) y Deportivo de La Coruña (48), que buscarán la permanencia pendientes de lo que hagan Albacete y Lugo , ambos con 49 puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios