Recreativo

La enfermería preocupa a Claudio

  • El Recre sufrió numerosas bajas ante el Algeciras y el técnico espera recuperar jugadores para el duelo ante Las Palmas Atlético

  • Diego Jiménez no debería tener problemas para jugar

Claudio Barragán, técnico del Recreativo de Huelva, en un momento del encuentro del pasado fin de semana ante el Algeciras. Claudio Barragán, técnico del Recreativo de Huelva, en un momento del encuentro del pasado fin de semana ante el Algeciras.

Claudio Barragán, técnico del Recreativo de Huelva, en un momento del encuentro del pasado fin de semana ante el Algeciras. / Josué Correa (Huelva)

No es una excusa, pero el Recre sufrió varias bajas que obligaron a Claudio Barragán a mirar al filial para completar la convocatoria en el choque del pasado fin de semana ante el Algeciras. Fuera de la lista se quedaron hombres llamados a ser importantes como Diego Jiménez, Alberto Martín o Matheus, además del canterano Ponce y el lateral zurdo Luis Madrigal. El técnico indicó al término del partido que si no se habían vestido fue “porque ha habido algún contratiempo”.

Tanto es así, que Claudio Barragán tuvo que tirar de la cantera para completar la nómina de futbolistas que estuvieron a su disposición el pasado domingo. David Alfonso y Moyano ya sabían que iban a entrar en la convocatoria del primer equipo desde el último entrenamiento, pero el centrocampista Fran fue reclutado un par de horas antes de que se estrenase en la presente campaña con el Atlético Onubense ante el Bollullos.

De todas las ausencias si hay una que preocupa especialmente es la de Alberto Martín. El pivote viene arrastrando unas molestias desde pretemporada que apenas le han dejado participar en los encuentros amistosos y que le han impedido alcanzar un ritmo óptimo para poder competir. El ex de Granada o Leganés se creía listo para jugar ante el Torredonjimeno, pero las molestias se han agudizado en las dos últimas semanas y su debut en el presente campeonato es, como su parte médico, toda una incógnita.

Tampoco está teniendo excesiva suerte con las lesiones Matheus Santana. El brasileño jugó unos pocos minutos en la primera jornada en Sanlúcar, los suficientes para saber que tiene capacidad para ser un jugador importante dentro de la plantilla, con buen dominio de la pelota y un aplomo en el centro del campo que refuerza el juego del Decano. Sin embargo, el ex del Don Benito tampoco está teniendo continuidad en los entrenamientos ni en los encuentros que el Recre ha disputado hasta ahora y habrá que seguir esperando para poder ver su mejor versión.

Por otro lado, el capitán Diego Jiménez se cayó a última hora de la lista por culpa de unas molestias musculares. El central se levantó muy dolorido y no pudo vestirse de corto ante el Algeciras, aunque el diagnóstico inicial apunta a que podrá reincorporarse a los entrenos durante la semana y volver ante Las Palmas Atlético para suplir al sancionado Leal y formar pareja en el centro de la zaga con Jesús Valentín.

A la espera está Claudio también del regreso de Ponce, que pasó el fin de semana confinado. También habrá que esperar a ver qué ocurre con Luis Madrigal. El técnico no se refirió al lateral zurdo en la rueda de prensa posterior al encuentro, pero todo apunta a que también tenía alguna molestia. Eso sí, el rendimiento del sevillano hasta ahora está muy por debajo de lo esperado y la aparición de David Alfonso puede complicarle la vuelta al once.

Así, Claudio, que desveló ser supersticioso, espera un mejor arranque de semana de trabajo y puede que termine conformándose con no perder más jugadores por lesión, aunque no haya muchas salidas de la enfermería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios