Recreativo

Así es la hoja de ruta para el desembarco de Jesús Vázquez en el Recre

La tribuna principal del Nuevo Colombino en el choque contra el Cacereño.

La tribuna principal del Nuevo Colombino en el choque contra el Cacereño. / Alberto Domínguez (Huelva)

El tiempo apremia. El Recre se encuentra a 15 de junio con todo por hacer de cara a la temporada que viene y en pleno relevo administrativo. No tiene tiempo que perder y mucho que decidir. Liquidar la temporada, altas, bajas, futuro del entrenador, campaña de abonados, estrategias comerciales… Todo. El triunfo del PP en las pasadas elecciones municipales provocará cambios profundos en el Recreativo de Huelva. El actual consejo de administración fue elegido por el equipo de Gobierno saliente, por lo que deberá abandonar el club en los próximos días para el desembarco de una nueva directiva. Es un proceso que requiere de unos plazos que todas las partes están conformes en acortar. Cada día ganado es un día más de margen para la planificación de la próxima campaña. La prioridad es el futuro de la entidad recreativista.

El hombre fuerte del nuevo Recre será Jesús Vázquez. El excapitán albiazul asumirá el mando supremo de la entidad. La administración Miranda ya anunció que delegará toda la responsabilidad y capacidad de decisión en el onubense, que será quien elija a todos los integrantes de su equipo de trabajo. El futuro del Recre está en sus manos.

La fórmula elegida para acelerar el relevo es la de la dimisión por tramos de los actuales integrantes del consejo. De ese modo se pueden cubrir las vacantes por cooptación sin necesidad de convocar una junta general extraordinaria de accionistas, que implicaría unos plazos inasumibles por la premura de tiempo. Actualmente hay seis miembros. Los estatutos establecen tener un mínimo de tres. Por lo tanto dimitirán en los próximos días tres de ellos. Entrarán otros tantos del equipo de dirección de Jesús Vázquez, con él como futuro presidente a la cabeza, en su lugar. En ese momento se revocarán los poderes actuales de los gestores. A partir de ahí el control operativo del Recreativo ya será de Jesús Vázquez. Posteriormente dimitirán los tres restantes y se renovará por completo el consejo de administración. Es la fórmula más ágil para la transición de la directiva en cuestión de días. El número total de miembros será en principio inferior al actual.

Esos cargos designados por cooptación tendrán todo el poder y la representatividad legal. Posteriormente, ya sin la urgencia de la planificación de la temporada, podrá ser convocada una junta general de accionistas extraordinaria que los ratifique o bien incluirla en la ordinaria de diciembre.

La voluntad de los actuales miembros del consejo de administración es la de colaborar en todo lo posible para que la transición sean tan ágil como amistosa, según confirman todas las partes. El vínculo del actual concejal electo Francisco Muñoz con el consejo saliente así como el compromiso de no interferir en las labores fundamentales para el club son clave. Prima el interés general del Decano.

Una vez asuma los poderes, Jesús Vázquez y su equipo de trabajo tendrán que desarrollar el proyecto esbozado durante la campaña electoral. Asumirá plena capacidad de decisión. Su primer frente será eminentemente deportivo. Tiene que liquidar la actual plantilla y al entrenador. Abel Gómez tiene garantizada la continuidad tras el ascenso así como gran parte de los jugadores. El proyecto deportivo del nuevo ciclo recreativista pretende un cambio sustancial, por lo que la mayor parte de los actuales integrantes no tendría cabida. No obstante, hace unos días se anunció el fichaje de Antonio Domínguez, quien en cualquier caso tendrá sitio en la plantilla.

A corto plazo tiene que lanzar la campaña de abonados para una categoría nueva y completa. El Recre de la próxima temporada tendrá que competir en inferioridad de recursos con auténticos gigantes como el Málaga, el Deportivo de la Coruña, el Córdoba, la Cultural Leonesa o el Murcia que multiplicarán el presupuesto onubense. La eficacia en la gestión y la imaginación para multiplicar los recursos serán clave. La Primera RFEF no es ni de lejos la Segunda B que recuerdan los recreativistas. Se parece mucho más a la LFP que a la Segunda RFEF.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios