Recreativo

La Casa Colón de Huelva pone el fin de fiesta al ascenso del Recre

Aficionados del Recre en la Casa Colón.

Aficionados del Recre en la Casa Colón. / Josué Correa (Huelva)

Vuelta a los orígenes. El Recreativo de Huelva regresó en la tarde del martes al lugar donde empezó todo. La Casa Colón fue el enclave de la capital onubense donde se recibió a la expedición albiazul tras haber conseguido el ascenso a Primera Federación tras el ascenso el pasado domingo con el Cacereño.

El azul y blanco volvió a tomar las calles del centro de la ciudad para acudir al acto municipal en el que el alcalde en funciones de Huelva, Gabriel Cruz, recibió al club para rendir homenaje por haber cumplido con el objetivo de la temporada 2022-2023.

Una nueva fiesta. Una más. Los aficionados continúan una nube por haber sido testigos de cómo al Recre tan solo le han hecho falta dos cursos para recuperar esa categoría que perdió hace dos años por el doble descenso que se produjo.

Antes de comenzar el acto, todos los seguidores del Recreativo que asistieron a la cita entonaron los nombres de todos y cada uno de los nombres que han compuesto la plantilla del Decano esta temporada. Todo con el fin de calentar el ambiente antes de que llegara el autobús del Recre.

Tras la llegada del autobús, los jugadores y el cuerpo técnico albiazul subieron a los balcones de la Casa Colón para encontrarse con su afición. Al grito de ¿Cómo están los máquinas? comenzó Rubén Gálvez sus palabras de agradecimiento para ir dando paso a todos sus compañeros. Los jugadores albiazules, aún de resaca por todo lo vivido el domingo, agradecieron a la afición todo lo que han hecho por el Recre durante todo el curso.

Un mensaje unánime de todos al que Nacho Heras puso la guinda: "El Decano está más vivo que nunca". Unas palabras de aliento que todos los aficionados del Recre aplaudieron y volvieron a recordar que sí, que el Decano está más vivo que nunca, y eso es gracias a todos los aficionados albiazules.

Desde Abel Gómez hasta José Antonio Sotomayor mostraron su orgullo por el equipo y por la afición que ha estado al pie del cañón durante toda la temporada pese a los malos momentos que ha atravesado el Recreativo de Huelva.

“Ha sido una temporada en la que hemos peleado y sufrido mucho. Tenemos que transmitir nuestro apoyo al Recreativo y sobre todo reconocer el trabajo tan importante que han hecho todos los que lo componen. Nos merecíamos este ascenso, por la gente, por nuestra afición, por la fatiga que hemos pasado durante estos años. Porque el Recre tiene un significado muy profundo en Huelva. Forma parte de nuestras raíces, de nuestra identidad, de nuestro corazón y nuestra alma. Cuando había que estar con el Recreativo, Huelva entera estuvo, llenando el estadio y desde sus casas, y como alcalde me siento muy orgulloso”, con esas palabras mostró sus sensaciones el alcalde en funciones, Gabriel Cruz, tras el ascenso del Decano a Primera Federación.

Asimismo, Cruz afirmó que de estos ocho años se queda “con lo bueno. Hemos tomado muchas decisiones muy difíciles, comprometiendo lo personal en todos los sentidos, pero necesarias. Me quedo con que el Recreativo sigue compitiendo, no ha desaparecido, con que estamos a un escalón del fútbol profesional y que hay que seguir apostando por el Recre teniendo claro que merece la pena y que tenemos que estar a la altura de eso”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios