recreativo

Las cuentas de la tranquilidad

  • El Decano sumó 13 puntos en las nueve últimas jornadas de la primera vuelta, tres más de los que precisa ahora para amarrar la permanencia

César Negredo da instrucciones a sus hombres. César Negredo da instrucciones a sus hombres.

César Negredo da instrucciones a sus hombres. / alberto domínguez

Al Recre le quedan nueve partidos por delante, nueve finales en las que necesita sacar unos diez puntos para tener amarrada su permanencia en la categoría. Es lo mínimo según todos los precedentes para alcanzar los 45 que le garanticen la tranquilidad. Con la imagen de la última derrota en casa contra el Melilla el pesimismo se vuelve a apoderar del recreativista, que se ve por tercer año consecutivo sufriendo para lograr la permanencia en Segunda B. Muy lejos del objetivo real de la entidad por potencial y plantilla. Son 27 puntos de los que algo más de un tercio serían suficientes para lograrlo. No va a ser nada fácil, aunque el mejor precedente se encuentra dentro del propio Decano. Ya lo hizo de sobra en la primera vuelta.

La realidad es que el Decano vive de las rentas de una racha histórica. Los trece puntos de las primeras cinco jornadas con Ángel López en el banquillo suponen más de un tercio del total albiazul en las restantes 24 jornadas. Cuatro triunfos y un empate con los que el Recre llegó a colocarse a tiro de piedra de la cabeza de la clasificación. Sin embargo, después comenzó a ceder terreno con cuatro derrotas consecutivas que anticiparon la situación actual en la que se encuentra el equipo. Ganó al San Fernando, al Córdoba B, al Marbella y al Mérida, además de empatar contra el Granada B. Repetir la racha a día de hoy parece imposible, pero sacar esos puntos en estas nueve jornadas no lo es.

La bipolaridad albiazul lo tiene condenado a sufrir hasta el final. Sin embargo, si fuese capaz de emular sus números en este mismo tramo tendría para respirar al final. Le quedan nueve partidos, cuatro de ellos en su campo y cinco fuera de casa.

En el vestuario albiazul saben que no pueden despreciar ninguno de los compromisos, pero hay tres finales marcadas en rojo en el Nuevo Colombino. Por Huelva deben pasar todavía Córdoba B, Las Palmas Atlético y San Fernando, todos ellos equipos que se encuentran por detrás del Decano en la tabla clasificatoria.

La recta final comienza con la visita al UCAM, equipo que sentenció a Javier Casquero con una victoria en el último minuto en Huelva. Le seguirá el Domingo de Ramos contra el Villanovense, que fue quien le dio la puntilla. Cada punto cuenta ya. Ambos equipos están fuera del alcance albiazul, que a partir de ese partido encarrilará una fase determinante con finales ante rivales directos como el Mérida, el Córdoba B y el San Fernando. Ahí se va a jugar la agonía o no restante.

Todavía tendrá dos emparejamientos directos más con Las Palmas Atlético en el Nuevo Colombino y la última jornada contra el Jumilla. Granada B y Marbella se intercalan como salidas duras en las que el Decano espera no ir con el agua al cuello. Faltan 10 puntos. En la primera vuelta hizo 13 en este tramo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios