Recreativo

Un final a vida o muerte para otros diez equipos

  • Once conjuntos se encuentran metidos en la pelea por la permanencia en la categoría

Todos los rivales en la lucha por la permanencia miran con recelo al calendario que les queda. Todos los rivales en la lucha por la permanencia miran con recelo al calendario que les queda.

Todos los rivales en la lucha por la permanencia miran con recelo al calendario que les queda. / el día de córdoba

Todos hacen sus cuentas. Los que tienen la cabeza fuera del agua para mantenerla y los que aprietan por abajo para lograr la reacción final que les salve. En la pelea por la permanencia hay otros diez equipos junto al Decano. Desde la décima posición que ocupa el Écija (37 puntos) hasta el colista Lorca (30) hay poco más de dos partidos de ventaja. Las distancias con tan escaso margen pueden parecer muchas, pero la competición entra en una fase en la que un despiste deja a cualquiera sin capacidad de reacción. Una buena racha te salva y una mala te condena.

El primer detalle que miran todos los equipos es el balance local-visitante. El Recre juega cuatro partidos en el Nuevo Colombino. Es una circunstancia que comparten el Écija, que tiene un calendario idéntico al albiazul salvo el Cartagena de la última jornada y El Ejido. Los tres últimos clasificados también disputarán un partido menos como local. Es lo que les queda a Córdoba B, Betis Deportivo y Lorca.

En la última jornada hay cuatro emparejamientos directos por la permanencia

La ventaja de tener tantos equipos implicados es que los emparejamientos directos son constantes hasta que termine la liga en mayo, lo que puede permitir que al final la puntuación sea menor. En cualquier caso todas las cuentas se fijan en los 45.

El Recre recibirá en Huelva a tres rivales directísimos como son el Córdoba B, Las Palmas Atlético o el San Fernando. Son sus tres finales en rojo. Otros equipos como el Jumilla plantean el final de campeonato con dos escenarios. Tiene por delante un Tourmalet letal con Extremadura, Cartagena y Murcia en las próximas tres jornadas. Un trance duro que puede provocar su entrada de lleno en la zona delicada.

Tampoco se puede obviar la última jornada del campeonato, en la que ocho de los actuales últimos once clasificados del campeonato se medirán entre ellos con lo que puede ser un nuevo domingo de infarto para quien no llegue con los deberes hechos. El Recre mira al calendario con angustia, pero ninguno de sus rivales respira tranquilo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios