Balompédica Linense Recreativo | Crónica

El balón parado vuelve a condenar al Recreativo (1-0)

  • Un gol de Dopi a la salida de un saque de esquina sirve a la Balona para sumar los tres puntos

  • El Decano se queda muy lejos, a ocho puntos más el 'goal average' de la Copa del Rey

Quique Rivero presiona a un jugador de la Balona en el encuentro de hoy. Quique Rivero presiona a un jugador de la Balona en el encuentro de hoy.

Quique Rivero presiona a un jugador de la Balona en el encuentro de hoy. / José Luis Tenor (La Línea de la Concepción (Cádiz))

La vida sigue igual para el Recreativo. El Decano ha competido en La Línea, pero ha vuelto a caer en una acción a balón parado. El cuadro albiazul apenas tuvo ocasiones de gol, aunque también es cierto que en muchos momentos del partido frenó a su rival, pero lo que queda es que el cuadro de Claudio Barragán sigue siendo víctima de sus propios errores y así es complicado pensar en algo más que en la permanencia.

El técnico valenciano quiso darle continuidad a la fórmula que le llevó al triunfo ante el Atlético Sanluqueño y la primera decisión fue repetir el once que se impuso al cuadro gaditano. Sin embargo, la Balona se presentaba en escena con más argumentos y eso dificultó la labor albiazul. El primer tiempo fue bastante aburrido. En los primeros veinte minutos el Recre fue capaz de mantener una presión alta y de tapar la salida de balón local que canalizaba Manu Molina. Con el paso de los minutos el Decano se fue parapentando algunos metros más atrás, aunque controlando la situación y con bastante sobriedad. Eso sí, los locales dispusieron de infinidad de acciones a balón parado que el Recre supo defender con bastante solvencia.

Así, la Balona siguió insistiendo hasta que encontró sus ocasiones. Primero fue Tomás el que rozó el gol en dos jugadas a balón parado. El lateral zurdo buscó un gol olímpico en un córner que Nauzet desvió como pudo de nuevo a saque de esquina y luego lanzó una falta directa desde el vértice del área que se marchó a milímetros del larguero. Luego fue el exalbiazul Santi Luque el que rozó el gol con un disparo desde fuera del área que Nauzet tocó como pudo y que terminó de nuevo en saque de esquina tras dar en el poste.

Entre tanto el Recre solo se acercó a la meta de Javi Montoya en un córner que le llegó a Chuli en el segundo palo tras varios rechaces, pero que el onubense no acertó a rematar y que terminó marchándose fuera. Con la sensación de que el Decano había cumplido con su primer cometido de mantener la portería a cero, pero sin la presencia necesaria en campo contrario como para ganar se llegó al descanso. 

La segunda parte fue muy similar al primer acto. Los dos equipos se mantuvieron el respeto, aunque era la Balona la que parecía crecer más en el partido, teniendo más calma con el balón, pero sin llegar a tener la profundidad suficiente como para poder hacer daño al Decano. Los minutos pasaron y los técnicos se vieron obligados a mirar al banquillo para tratar de buscar soluciones. Y Calderón la encontró en Koroma. En una carrera del extremo zurdo que se marchó a córner mediada la segunda mitad nació el único gol del choque. El onubense Manu Molina puso el balón en el primer palo, Carrasco prolongó y Dopi cabeceó a la red en el segundo palo. No había estado mal el Recre en el balón parado, pero tanto había ido el cántaro a la fuente que se terminó rompiendo.

El Recre se lanzó a la desesperada en la recta final del partido, buscando centros laterales a Rubén Cruz y Diego Jiménez, pero la única opción de la que dispuso fue una falta en la frontal del área sobre José Carlos que Nano estrelló en la barrera. El Decano siguió rondando las inmediaciones de Javi Montoya hasta el pitido final, pero sin acierto ni fortuna.

Ficha técnica: 

Balompédica Linense: Javi Montoya; Sergio, Tomás, Carrasco, Mikel; Santi Luque, Manu Molina, Albisua, Luis Alcalde (Airam Benito, 77'); Dopi (Musa, 86') y Pito Camacho (Koroma, 60').

Recreativo: Nauzet; Cera, Diego Jiménez, Morcillo, Nano; Isi Ros (José Carlos, 69'), Gustavo, Quique Rivero, Carlos Martínez (Cristian Martínez, 85'); Quiles (Rubén Cruz, 75') y Chuli.

Árbitro: González Hernández (C. Castellano-leonés). Amonestó a los locales Tomás, Dopi y Koroma y a los visitantes Diego Jiménez e Isi Ros. 

Gol: 1-0 (72') Dopi.

Incidencias: Alrededor de 700 espectadores en el Municipal de La Línea, unos doscientos seguidores del Recreativo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios