Recreativo

Trío de aspirantes al banquillo albiazul

  • El club quiere atar cuanto antes a su técnico, con Salmerón, Monteagudo y Estévez como candidatos

José María Salmerón da instrucciones en un entrenamiento de esta campaña con el Real Murcia. José María Salmerón da instrucciones en un entrenamiento de esta campaña con el Real Murcia.

José María Salmerón da instrucciones en un entrenamiento de esta campaña con el Real Murcia. / h. i.

Una vez que ya se ha comenzado a confeccionar la plantilla de cara a la próxima temporada y que el club ha anunciado la lista de altas, bajas y renovaciones, el principal foco de atención se centra en el banquillo recreativista. La lección de la pasada campaña, en la que los tres técnicos que tuvo el Decano carecían de experiencia en el Grupo IV de Segunda División B, parece aprendida y el Recreativo baraja una terna de tres nombres de la que saldrá su próximo entrenador, con casi toda seguridad. Todos ellos jugaron promoción de ascenso a Segunda División.

Así, la dirección deportiva recreativista tiene tres candidatos que gustan, especialmente por su trayectoria. El más veterano es José María Salmerón, que cuenta con experiencia en Segunda División y que en la pasada campaña asumió las riendas del Murcia, al que llevó a la tercera plaza pero cayó en la primera de las eliminatorias por el Elche. El almeriense (51 años) ha militado en clubes como el Almería, el Alavés o el UCAM Murcia.

También cuenta con opciones tras haber rescindido su contrato en Cartagena Alberto Monteagudo. El preparador albaceteño ha sido vinculado en varias ocasiones con el Decano, prácticamente desde su primera experiencia como técnico con el Lucena. Su pasado albiazul le hace crecer enteros como candidato. Llega, además, avalado por los resultados del pasado ejercicio, en el que logró terminar la liga regular en primera posición, aunque en perdió la eliminatoria de los campeones en el último minuto ante el Rayo Majadahonda y luego no pudo con el Extremadura en la otra final que jugó. Cultural Leonesa, Cádiz o La Roda son algunos de los banquillos que ha ocupado el hasta ahora preparador del Cartagena.

El tercero en discordia es Fernando Estévez. El granadino también ha disputado el play off de ascenso con el Marbella y perdió en los penaltis ante el Celta B. El cuadro malagueño cerró la temporada en segunda posición y fue una de las revelaciones del campeonato. Con anterioridad había pasado por los banquillos de Loja, Guijuelo o Almería B.

La intención del Recre es cerrar a lo largo de la presente semana su nuevo técnico e ir dando pasos hacia la confección definitiva de la plantilla antes del arranque de la pretemporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios