Recreativo

Sevilla C - Recreativo (1-4): Golpe de autoridad para dormir líder

  • Lluvia de goles del Decano, que se mantiene invicto después de ocho partidos

  • Las entradas de Cristian Terán y Juan Delgado, desde el banquillo, revolucionan el choque

Momento del 0-1.

Momento del 0-1. / Rafa del Barrio

Este Recre tiene pegada. Cuatro fueron las veces que el portero sevillista tuvo que recoger el balón desde el fondo de las mallas. Y pudieron ser más. La contundente victoria en el Estadio Jesús Navas ante el Sevilla C por 1-4 permite al Decano dormir líder y poner el listón muy arriba para todo aquel que le quiera acompañar en la clasificación. Así, el conjunto albiazul sigue invicto después de ocho partidos en esta Tercera RFEF.

El partido era para nota por el simple hecho de las condiciones meteorológicas. El viento y la lluvia se presentaron intermitentes bajo un cielo pintado de gris tiniebla. De no ser por el impecable estado del césped el desarrollo del juego hubiese sido completamente otro. Para afrontar este escenario, Alberto Gallego, sacó a sus hombres de confianza. Todos repitieron en un once, a excepción de Cristian Terán, que empezó en el banco por primera vez esta temporada. 

El Recre quiso imponer su juego desde el saque inicial. Enchufado, el equipo tuvo en su ADN la actitud ofensiva moviendo rápido el balón. Buscó en los primeros compases huecos por la banda derecha con Juanjo Mateo en dirección a Chendo, siempre tratando de agarrar el cuero con sus pies, aunque no le salió de cara la primera parte. A pesar de los intentos onubenses, el peligro llegó primero por parte del Sevilla C. En apenas un minuto, Guti recibió un balón dentro del área y su peligroso chut lo despejó Rubén Gálvez; y acto seguido un centro por la banda derecha lo remató Cristóbal y se fue fuera por poco. El conjunto hispalense desplegó así su intención de querer jugar y generar ocasiones y tomó el timón del partido cuando apenas el electrónico sobrepasaba los diez minutos. 

El partido se presentó bonito con dos equipos que quisieron mostrarse colectivos y con ganas de fútbol. Se empezaron así a repartir las ocasiones, aunque con más llegada de los locales. El Recre apenas generó peligro real al meta sevillista durante los primeros 20 minutos. Hasta el minuto 22. Varios intercambios del balón en largo por parte de los albiazules hizo que la pelota le llegase a Barragán en el fondo izquierdo, que puso el esférico para que Pablo Gallardo rematase a placer, prácticamente, y pusiese el 0-1 en el marcador en el Estadio Jesús Navas. 

Pasado el ecuador de la primera mitad, Alberto Gallego tuvo que mover, obligado, el banquillo por una lesión de Adri Arjona debido a un golpe en la rodilla. Salió Dani Sales en el minuto 28 y se intercambió el papel con Álex Moreno en la medular. A partir de ahí el partido tomó un rumbo tedioso, sin ocasiones claras por parte de los dos conjuntos. Se durmió de esta manera el balón en un intercambio de posesiones y el partido dejó de ser jugoso y se tornó en tosco. Hasta cuatro amarrillas enseñó el colegiado antes de llegar al descanso. 

El inicio de los segundos cuarenta y cinco minutos fueron una auténtica locura por todo lo que sucedió en el verde. A los cuatro minutos del segundo tiempo el Recre estuvo a punto de poner el 0-2 en el marcador. Un centro al área chica lo remató Chendo, pero justo antes de entrar, la metió en la portería Dani Sales, que estaba en fuera de juego, y el árbitro anuló el gol. La mala suerte del Decano no quedó ahí. En el 54, un centro peligroso del Sevilla C la metió en la portería de Rubén Gálvez, su compañero Juanjo Mateo. A continuación, el partido se revolucionó y el Recre se quedó con la miel en los labios, después de tenerla Marc Fraile. 

El míster recreativista movió el banquillo antes del minuto 60 en busca de volver a ponerse por delante en el partido. Cristian Terán y Rubén Serrano entraron por Víctor Barroso y Álex Moreno. La intensidad creció y una jugada individual de Terán con disparo desde fuera del área, puso en aprietos al meta local, que despejó a córner. El Recre apretó y casi de seguida, Chendo apareció poniendo un centro para que Terán, ahora sí, metiese el balón dentro de la portería en el 64. 

La verdad es que el Sevilla C se apagó tras el 1-2, el Recre apretó en campo contrario y las recuperaciones tras pérdida fueron una búsqueda constante en, prácticamente, todo el choque. En el 72, una mala decisión de Dani Sales dejó al Recre a un paso del 1-3. En una carrera en la que el sevillista Lolo Vázquez tuvo un tirón muscular dejó el espacio solo a Sales que llegando al área y con Chendo muy desmarcado pasó el esférico a un rival quitando así una gran oportunidad de casi sentenciar el choque. 

Gallego siguió moviendo la banca con la entrada de Juan Delgado, que fue entrar y besa el Santo. Con la defensa del Sevilla C rota remató a placer en el área una jugada para poner la distancia en el marcador (1-3) a los 76 minutos. Y por poco, tres minutos después Terán no puso el cuarto en un magistral chut de falta directa. En la recta final del encuentro el Decano fue totalmente superior. Y en vez de dormir el juego fue a por más, con hambre. Tanto es así que Delgado dio al palo en el 81. Y en el 83 un balón que protegió magistralmente Manu Galán, permitió que Juan Delgado y Terán jugasen a placer en el área y que este último hiciese el cuarto gol recreativista para cerrar así el marcador.

Ficha técnica

Sevilla C: Matías, Néstor, Jacobo, Marcos Otero, Diego Talaverón, Cristóbal, Guti, Raúl, Agustín Otero, Antonio y Lolo Vázquez. También jugaron: Álvaro Espuny, Pablo, Ismael, Lucas y Marco Antonio.

Recreativo: Rubén Gálvez, Juanjo Mateo, Pedro Pata, Manu Galán, Pablo, Álex Moreno, Víctor Barroso, Marc Fraile, Adri Arjona, Chendo e Ismael Barragán. También jugaron: Dani Sales, Cristian Terán, Rubén Serrano, Juan Delgado.

Árbitro: José Antonio Palomares. Amonestó con tarjeta amarilla a los recreativistas: Chendo, Álex Moreno, Juanjo Mateo, Alberto Gallego, Pedro Pata, Rubén Serrano. Y a los sevillistas  Lolo Vázquez, Álvaro Espuny.

Goles: 0-1 Pablo Gallardo (22'), 1-1 Juanjo Mateo p.p (54'), 1-2 Terán (64'), 1-3 Juan Delgado (76'), 1-4 Terán (83').

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Jesús Navas, con más de medio millar de personas en las gradas, la mayoría recreativistas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios