Recreativo

El Recreativo rearma su plantilla

  • Con los fichajes de Madrigal, Jesús Valentín y Sillero y las renovaciones de Nauzet, Víctor Barroso y José Carlos al Decano solo le restan cuatro fichas libres para mayores de 23 años

Víctor Barroso toca el cuero en presencia de Irizo en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva. Víctor Barroso toca el cuero en presencia de Irizo en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva.

Víctor Barroso toca el cuero en presencia de Irizo en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva. / Alberto Domínguez (Huelva)

En un abrir y cerrar de ojos el Recre ya tiene confeccionada casi la mayoría de su plantilla de cara a la próxima temporada. A los jugadores que tenían contrato en vigor (Cera, Diego Jiménez, Morcillo, Alberto Martín, Chuli y Quiles) se han ido sumando fichajes y renovaciones que han constituido el esqueleto de lo que será el plantel para el próximo ejercicio.

La situación económica del Recreativo le ha llevado a replantearse la mayoría de los contratos. De tal manera que la prioridad es reducir salarios inasumibles como los de Morcillo o Chuli, aunque el club hablará con todos los futbolistas. De hecho, Alberto Martín ya ha aceptado una rebaja de salario, lo que demuestra el interés del centrocampista por estar en Huelva. No es la primera muestra de compromiso del ex de Granada o Leganés, que ya en la pasada campaña cuando se lesionó estuvo dispuesto a perdonar parte de sus emolumentos.

De los jugadores con contrato en vigor solo Jesús López parece estar claramente en la rampa de salida, ya que su lesión y la competencia en el centro de la zaga, donde se han ocupado ya tres licencias para mayores de 23 años, dificultad la continuidad del zaguero.

El club también ha cerrado las renovaciones de Nauzet, que, tras renunciar a la renovación automática de su contrato por partidos jugados, ha renegociado para continuar defendiendo la portería albiazul reduciéndose su ficha a la mitad; y de Víctor Barroso, que ha firmado un nuevo contrato que le vinculará al Decano las dos próximas temporadas. También está prácticamente cerrada la extensión del contrato de José Carlos, lo que eleva a nueve el número de fichas para mayores de 23 años ocupadas.

A falta de darle oficialidad, el Recreativo también ha cerrado ya tres fichajes de cara al próximo ejercicio. Se trata del central Jesús Valentín, que regresa a Huelva tras su paso por el Rayo Majadahonda; el lateral zurdo Luis Madrigal, procedente del Atlético Sanluqueño; y el extremo Jesús Sillero, que desembarcará en Huelva desde Don Benito.

Así, si no se producen más salidas que la de Jesús López, el Decano solo dispondría de cuatro fichas para mayores de 23 años, por lo que el Recre podrá moverse en el mercado con mucha más calma y esperando el desenlace de la competición.

En lo que respecta a los sub 23 parece que Fran López pasará a ser jugador de la primera plantilla de pleno derecho, mientras que Gerard Vergé también tiene contrato, aunque el catalán tendrá que ganarse su continuidad en pretemporada después de no haber contado para Claudio en los encuentros dirigidos por el técnico valenciano antes del parón por el coronavirus. Una de estas licencias será para un portero, mientras que el resto servirán para compensar en posiciones como los laterales. Así, el Recre se tomará con calma sus próximos movimientos en el mercado para buscar cerrar una plantilla lo más competitiva posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios