Recreativo

Claudio Barragán da forma al bloque del Recreativo de Huelva

  • El Recreativo tiene atados a Madrigal, Sillero y Jesús Valentín

  • El club trabaja en la readaptación de los contratos de varios jugadores en vista a la nueva realidad

Chuli sustituye a Alberto Quiles en un encuentro en el Nuevo Colombino. Chuli sustituye a Alberto Quiles en un encuentro en el Nuevo Colombino.

Chuli sustituye a Alberto Quiles en un encuentro en el Nuevo Colombino. / Alberto Domínguez (Huelva)

Aún no ha dado comienzo el mes de julio y Claudio Barragán ya tiene ante sí la posibilidad de dar forma a su bloque. El técnico albiazul se encuentra en un escenario que dista mucho de asemejarse al de otros veranos, cuando los primeros fichajes comenzaban a llegar a mediados del séptimo mes del año.

La suspensión del campeonato liguero a raíz de la pandemia ha propiciado que la secretaría técnica haya acudido en junio al mercado estival al objeto de perfilar la plantilla lo antes posible.

Actualmente, Claudio Barragán ya cuenta con trece jugadores en su plantilla por lo que puede, incluso, conformar su primer equipo titular a un mes y medio del inicio de la pretemporada –se estima que comenzará a mediados de agosto–. Por contra, si el aficionado albiazul echa la vista hacia el verano anterior, puede cerciorarse de que Alberto Monteaguado no podía conformar un once hasta el 16 de julio, cuando llegaron Miguel Cera y Gustavo Quezada.

A diferencia del plantel de Monteagudo, el de Barragán contará con un mayor número de caras conocidas respecto a la última temporada. Si el año pasado volvían a vestir la camiseta albiazul un total de cuatro jugadores –Víctor, Alberto Quiles, Álex Lázaroy Carlos Martínez–, ahora lo harán, salvo sorpresa, hasta diez–Nauzet, Cera, Diego Jiménez, Morcillo, Alberto Martín, Fran, Gerard, Víctor, Quiles y Chuli–.

Con tres fichajes –Jesús Valentín, Luis Madrigal y Sillero– la secretaría técnica ha hecho funcionar su maquinaria de forma más rápida que en el verano anterior, cuando hasta el 12 de julio no se oficializó la tercera incorporación –Alfonso Fernández, quien se unía a los ya adquiridos Nauzet y Sergio Jiménez–.

En la portería repetirá, presumiblemente, Nauzet Pérez. Tal y como adelantó ayer este diario, ambas partes ya han acercado posturas y el portero canario se muestra dispuesto a renovar con una ficha que tendrá una rebaja del 45% al ser inasumible para el club el contrato original del portero. La idea es que a Nauzet le compita la titularidad en la próxima temporada un guardameta sub23, si bien esta posición aún tendrá que esperar.

Para la zona defensiva Claudio Barragán cuenta con cinco jugadores. El club ya ha atado a Luis Madrigal para el flanco izquierdo y a Jesus Valentín como central. A ellos se le unen tres caras conocidas cuyos contratos tendrán que ser readaptados en vista a la nueva realidad que afronta el Recreativo de Huelva y, por ende, el resto de equipos de la Segunda División B. De este modo, el polivalente Diego Jiménez, el central Jorge Morcillo y el lateral derecho Miguel Cera completan la parcela defensiva por el momento.

Diego Jiménez durante un choque en la última campaña. Diego Jiménez durante un choque en la última campaña.

Diego Jiménez durante un choque en la última campaña. / Alberto Domínguez (Huelva)

Para el centro del campo la opción pasa por Alberto Martín, quien ha mostrado su predisposición a aceptar la nueva realidad económica del club, según ha podido conocer este diario. Junto al centrocampista extremeño se posicionaría Víctor Barroso, cuya renovación está muy encauzada. También tienen contrato Fran, quien a pesar de comenzar el filial terminó jugando varios encuentros con el primer equipo; y Gerard Vergé, aunque aún el club no ha tomado una decisión al respecto.

Los tres puestos de ataque también tienen nombre. Sillero, extremo sevillano de 24 años, desembarcará en el conjunto albiazul procedente de otro equipo del mismo grupo, el Don Benito. En la última campaña exhibió su capacidad goleadora después de anotar seis tantos en los 27 encuentros disputados, incluido el gol al Recreativo en el estadio Vicente Sanz.

Sillero estará acompañado de dos jugadores ya contrastados en el club. Uno de ellos es Chuli, quien ha manifestado que tiene contrato y que su opción es seguir formando parte de la plantilla, pese a que su contrato pudiera ser revisado dada la excepcionalidad del escenario actual. Por otro lado, repetirá en el once Alberto Quiles, quien sumaría su tercera temporada consecutiva en el Recre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios