Recreativo de Huelva

El Recreativo puede vivir hoy un día grande

  • El equipo vuelve hoy al trabajo y Monteagudo podría contar con toda la plantilla por primera vez desde que empezaron los entrenamientos. Quique Rivero es la única duda este domingo

Quique Rivero, tumbado en la camilla, se duele tras la violenta entrada que sufrió en el partido con el UCAM Murcia. Quique Rivero, tumbado en la camilla, se duele tras la violenta entrada que sufrió en el partido con el UCAM Murcia.

Quique Rivero, tumbado en la camilla, se duele tras la violenta entrada que sufrió en el partido con el UCAM Murcia. / Alberto Domínguez

El Recreativo de Huelva, tras caer el domingo en Marbella, realizó una suave sesión de recuperación el lunes, descansó ayer martes, y vuelve hoy miércoles a los entrenamientos, y podría hacerlo con la plantilla al completo por primera vez desde que comenzó a trabajar el pasado 18 de julio. Es decir, que han tenido que pasar casi 100 días (98) para que la enfermería esté completamente libre de inquilinos si hoy se confirman los mejores pronósticos.

Las lesiones han mermado notablemente el potencial del equipo, ya que han sido varios los jugadores afectados y de diversa duración; es más, varios integrantes del plantel albiazul todavía están en fase de recuperación para alcanzar su mejor nivel.

La portería ha sido la línea más respetada por las lesiones. Nauzet ha jugado los 9 partidos completos (810 minutos) y sólo acabó un par de entrenamientos antes de tiempo hace dos semanas como medida de precaución debido a unas molestias. Su sustituto, Álex Lázaro, ha estado convocado los 9 partidos, aunque sin debutar aún.

Óscar Ramírez comenzó la temporada de titular, jugando los tres primeros partidos completos; luego sufrió una elongación ante el UCAM Murcia y abandonó el campo en el minuto 14. Volvió a jugar dos semanas después ante el Don Benito (22 minutos), pero luego no ha recuperado un puesto en el once de salida. Acumula 306 minutos.

Nauzet y Morcillo son los únicos que han disputado los 9 partidos de liga completos

Su sustituto, el onubense Miguel Ángel Cera, aprovechó su oportunidad y ha sido titular en las cinco últimas jornadas. Las lesiones le han respetado y lleva ya 528 minutos con el Decano.

Morcillo vive una segunda juventud a sus 33 años; no ha tenido lesiones y es el único junto a Nauzet que ha jugado los 9 partidos completos (810 minutos).

Borja es otro de los sanos del equipo; ha jugado 6 partidos (5 titular) con 483 minutos. Los tres primeros fue titular y los disputó completos, pero fue uno de los sacrificados tras la derrota en Villarrobledo; tras cuatro jornadas sin jugar, ha recuperado protagonismo en las últimas semanas.

Diego Jiménez es otro de los fiables en cuanto a salud; ha jugado 6 partidos (todos como titular) con un total de 505 minutos; fue 'sacrificado' tras la derrota en la jornada inaugural en San Fernando, y tras dos encuentros sin jugar, se ha afianzado como titular.

Nano llegó a la pretemporada como una moto, mostrando un gran poderío físico. No jugó ante el Sanluqueño por precaución, ya que arrastraba unas molestias y corría el riesgo de romperse. Los otros 8 encuentros los jugó completos, con 720 minutos.

A Sergio Jiménez también le han respetado las lesiones. Titular en 8 partidos, con 661 minutos sobre el campo, sólo se perdió el encuentro con el Talavera por sanción.

Víctor, Irizo, Quique Rivero, Alfonso y Rubén Cruz, los más castigados por las lesiones

Gustavo Quezada se ha ido ganando poco a poco la confianza del técnico y los cuatro últimos partidos los ha jugado completos. Lleva 683 minutos y no ha tenido problemas físicos.

Quique Rivero es día de hoy la única duda en la plantilla del Decano de cara a este domingo. El centrocampista fue titular en las cuatro primeras jornadas, pero ante el UCAM Murcia sufrió una durísima entrada que le obligó a abandonar el terreno de juego en el minuto 24. Se temió lo peor, pero los médicos han descartado una lesión grave y podría volver este fin de semana, aunque el jugador siente molestias al golpear el balón. El club ha apostado por un tratamiento conservador que espera dé sus frutos. Desde el 15 de septiembre no ha vuelto a jugar. Lleva 262 minutos.

A Alfonso las lesiones le están impidiendo tener continuidad, y su presencia en el equipo es intermitente. No jugó en la primera jornada, fue titular y disputó los 90 minutos ante Talavera y Villarrobledo; se perdió los partidos ante Mérida y Don Benito y está entrando paulatinamente en el equipo. Lleva 318 minutos.

Gerard ha jugado 8 partidos, pero ninguno completo; es el más sustituido por Monteagudo

Gerard no ha tenido problemas a día de hoy. Ha sido titular en 6 partidos, pero no ha jugado ninguno completo, ya que es el más sustituido por Monteagudo. Sólo se quedó sin jugar el domingo en Marbella. Acumula 410 minutos.

Víctor Barroso es uno de los más castigados en la plantilla por las lesiones. Desde la pretemporada se ha visto frenado por diversas molestias y ha estado muchas semanas sin encontrarse bien. Sólo disputó 17 minutos en Mérida.

Similar situación vive José Manuel Irizo, al que las lesiones le están amargando este inicio de temporada. Apenas contó en la pretmeporada por problemas físicos; luego jugó 21 minutos en la primera jornada, se ha llevado siete fuera y volvió el domingo para disputar 22 minutos.

Isi Ros fue el último en llegar; debutó en la jornada 3 en Villarrobledo y desde entonces siempre ha sido titular, para un total de 576 minutos.

A Carlos Martínez le costó entrar en el equipo; las molestias físicas mermaron su potencial; fue titular ante el Talavera (j. 2), luego entró en el equipo como revulsivo en algunos partidos y en los tres últimos ha sido titular, aunque todavía no ha jugado un partido completo. Ha dispuesto de 313 minutos.

Rubén Cruz no ha tenido suerte estas 9 jornadas. El máximo goleador albiazul en la pretemporada se lesionó en la primera jornada en San Fernando (minuto 41) y volvió en la j. 7 ante el Sanluqueño (20 minutos); luego jugó 12 con la Balona y 9 en Marbella para un total de 81 minutos. Todavía no está a tope físicamente.

Alberto Quiles ha jugado 8 partidos y todos como titular; sólo se perdió el duelo de hace dos semanas con la Balompédica Linense; lleva 3 goles y 653 minutos.

Chuli fue la penúltima incorporación del equipo y llegó sin ritmo competitivo, pero bien fisicamente; ha sido un fijo desde la jornada 2, siendo titular los cinco últimos encuentros. Lleva 520 minutos.

El canterano Fran ha sido una de las sorpresas agradables y ha estado disponible siempre que se ha querido contar con él. Gozó de 23 minutos en Mérida y 13 con el Don Benito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios