Recreativo de Huelva

Rubén Cruz enciende la luz de alarma en el Recreativo

  • El delantero se retiró en el minuto 40 ante el San Fernando y un primer diagnóstico apunta a cuatro semanas de baja. Sufre un esguince de ligamento lateral de la rodilla

Rubén Cruz es objeto de falta durante el encuentro en San Fernando. Rubén Cruz es objeto de falta durante el encuentro en San Fernando.

Rubén Cruz es objeto de falta durante el encuentro en San Fernando. / Tenor

El Recreativo de Huelva permanece en vilo pendiente de la lesión de Rubén Cruz, que puede estar un mes de baja. El delantero se lesionó en el minuto 40 del primer tiempo en el encuentro inaugural de la Liga ante el San Fernando y fue sustituido por Carlos Fernández.

Rodolfo Ortiz, médico del Decano, manifestó a Antena Huelva Radio al terminar el encuentro que “en principio el diagnóstico es de un esguince de ligamento lateral de la rodilla y hay que esperar al lunes a hacerle una ecografía y esperamos también hacerle una resonancia el martes una vez que pidamos cita. Para el domingo que viene no estará porque por muy leve que sea el esguince cuatro semanas no hay quien se las quite”.

Si se confirma el diagnóstico, el delantero hispalense se perdería los encuentros ante el Talavera de este domingo, la visita al Villarrobledo, el encuentro en casa ante el UCAM Murcia y el desplazamiento a Mérida, y en teoría podría reaparecer en la jornada 6 (29 de septiembre) en el duelo Recreativo-Don Benito.

Rubén es el primer lesionado de importancia en la Liga; durante la pretemporada el Decano ha sufrido lesiones y molestias diversas, afortunadamente sin gravedad, casos de Irizo, Gustavo, Alfonso, Carlos Martínez y Carlos Fernández, siendo la más relevante la de Víctor Barroso, que le impidió estar para el debut liguero.

Rubén Cruz ha sido uno de los fichajes más sonados del Recre en esta pretemporada y está llamado a ser el goleador del equipo, como ya confirmó en los encuentros de preparación anotando cuatro goles en cuatro partidos, ya que se incorporó al equipo con la pretemporada ya iniciada.

Rubén, de 33 años, jugó el año pasado 31 partidos con el Cartagena y su baja deja a Carlos Fernández como única referencia en el puesto de delantero, a falta de la llegada de algún refuerzo esta misma semana. La pasada semana, tras el amistoso disputado en Punta Umbría ante el Betis B, el técnico Alberto Monteagudo ya avisó que “Rubén cuando sale tiene ese olfato de gol aunque le falta un poquito y no está para jugar 90 minutos”.

El propio Rubén durante su presentación, comentó que “he tenido un mes de muchos estrés y muchos cambios por el nacimiento de mi hijo, y todos sabemos lo que conlleva cambiar de ciudad y acoplarte”, una circunstancia que ha podido influir en su lesión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios